www.madridiario.es
Nuria Fergó y José Manuel Seda en la obra ‘Mi última noche con Sara’
Ampliar
Nuria Fergó y José Manuel Seda en la obra ‘Mi última noche con Sara’ (Foto: Antonio Castro)

'Mi última noche con Sara', debut de Nuria Fergó

jueves 06 de abril de 2023, 10:19h

En 2016 Eva Manjón y Miguel Padilla decidieron crear un espectáculo para homenajear a Sara Montiel, una de las pocas estrellas internacionales que tuvo el mundo del espectáculo español. El resultado fue Mi última noche con Sara que, después de varias giras, vuelve a Madrid con un reparto nuevo. Se instala en el teatro Infanta Isabel.

Sara Montiel (María Antonia Abad), murió en 2013 a los 85 años. Aunque se había retirado de los escenarios muchos años antes, seguía siendo una figura omnipresente en los medios de comunicación. La sobrexposición que hizo de su vida privada llegó a desplazar la importancia de su figura y de una carrera en la que rodó más de cuarenta películas a ambos lados del Atlántico y grabó cincuenta discos. Poseedora de una extraordinaria belleza, cautivó a algunas de las estrellas de Hollywood, casándose con el director Anthony Mann. Sara fue un mito y lleva camino de convertirse en leyenda.

José Manuel Seda y Nuria Fergó interpretan 'Mi última noche con Sara' (Foto: Antonio Castro)

Mi última noche con Sara es la ficción sobre una decisión de la artista que marcará el resto de su vida. En esa última noche, Sara está en un estudio de grabación donde registra un disco que será crucial. Pero en el transcurso de esa noche vamos conociendo detalles sobre su vida, sus éxitos, sus fracasos, sus amores. Son la vivencias de una mujer, más allá de la artista. Junto a ella un amante casado, obsesionado con la diva. La dramaturgia de estos recuerdos ha corrido a cargo de David Planell.

La nueva producción, estrenada en Málaga hace muy pocas semanas, tiene como uno de los alicientes el debut teatral de Nuria Fergó. La cantante malagueña se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, la que consagró a varios de los participantes, que siguen en activo y con éxitos. Tras el concurso, Nuria grabó su primer disco, Brisa de esperanza. En estos últimos veinte años, no ha dejado de recorrer el país con sus conciertos. Recientemente ha grabado Con permiso. Si bien este es su debut teatral, ya trabajó como actriz en la serie Amar en tiempos revueltos, a cuya cabecera también puso la voz.

Nuria Fergó en 'Mi última noche con Sara' (Foto: Antonio Castro)

Junto a ella se presenta José Manuel Seda, sobradamente conocido por los espectadores de teatro y televisión. Nerón, La estancia o El médico de su honra, han sido sus últimos trabajos teatrales en Madrid. En televisión, ha participado recientemente en La casa de papel.

Hay un tercer personaje, el ayudante personal de Sara, que está encarnado por Pablo Monteagudo. Eva Manjón, que protagonizó el primero de los montajes, se encarga en este de la dirección de escena.

Como parece lógico, a lo largo de la representación, se interpretan en directo varios de los grandes éxitos de la Montiel: La violetera, Es mi hombre, Agua que nos has de beber, Fumando espero o Nena. La dirección musical, los arreglos y la partitura original son de Juanjo Molina.

Mi última noche con Sara se representa a partir del 7 de abril y durante cuatro semanas, con funciones los viernes y sábados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios