www.madridiario.es
Ambulancia
Ambulancia (Foto: Emergencias Madrid)

Trasladado grave al hospital un joven con una intoxicación etílica

Por MDO/E.P.
lunes 06 de diciembre de 2021, 10:25h

Un joven de 18 años ha sido trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón a consecuencia de una intoxicación etílica que le ha causado una parada cardiorrespiratoria, según ha informado Emergencias Madrid.

Así, el suceso ha ocurrido esta madrugada cuando Samur-Protección Civil ha atendido a este joven en la calle Fuentespina, en el barrio madrileño de Santa Eugenia de Puente de Vallecas.

A los pocos minutos de iniciar maniobras de reanimación, los sanitarios consiguieron revertirla y el joven fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón.

Riesgo real

Samur-Protección Civil ha advertido este lunes de los riesgos de realizar un consumo abusivo del alcohol, que pueda llegar a provocar la muerte de cuatro formas diferentes.

La jefa de guardia de Samur-Protección Civil, Beatriz Rodríguez, ha recordado el riesgo que supone de que cara a estas fechas, en las que se acumulan diferentes celebraciones, hacer un consumo excesivo de alcohol. Además, ha apostillado que este consumo se agrava en el caso de los menores y mujeres por un mal metabolismo.

La responsable ha alertado de que el uso excesivo de alcohol puede conducir a la muerte de un paciente por cuatro vías distintas: un consumo excesivo de glucosa; la falta de control de la temperatura corporal, que puede llevar a una hipotermia severa; una disminución del nivel de consciencia, que anula los mecanismos de defensa, y por broncoaspiración.

"Desde Samur queremos insistir en el consumo responsable, sobre el consumo moderado y mínimo del alcohol en estas fiestas para todo el mundo en general", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios