www.madridiario.es
Transporte de productos farmacéuticos con Avanti Renting
Ampliar

Transporte de productos farmacéuticos con Avanti Renting

Por MDO
lunes 03 de octubre de 2022, 09:37h

Si estás buscando un renting de furgonetas isotermo para transportar los productos farmacéuticos con la temperatura que necesitan no dudes en contactar con Avanti Renting.

Las industrias dedicadas a la producción y al transporte de productos farmacéuticos, recurren a vehículos con ciertas características esenciales para cumplir las funciones requeridas.

Los vehículos para el transporte farmacéutico pueden ser frigoríficos, refrigerados e isotérmicos. Los camiones frigoríficos de grandes dimensiones se utilizan en el transporte entre las instalaciones del fabricante y el almacén de la información.

En el caso de las furgonetas isotérmicas, son empleadas para el reparto local o entre centro de distribución, con Avanti Renting podrás conseguir contratos flexibles para poder cambiar tu furgoneta isotérmica cuando quieras, sin compromisos y siempre al mejor precio.

Cualquier tipo de vehículo que se utilice en el transporte farmacéutico debe cumplir con unos parámetros de temperatura, limpieza y aislamiento para asegurar la calidad de los productos.

Algo más del 30% de los productos farmacéuticos requieren ser manipulados y transportados a una temperatura controlada para que no sufran ningún tipo de alteración.

Los medicamentos que requieran de refrigeración necesitan temperaturas entre los 2ºC y los 8ºC, aunque también hay diferentes productos que exigen estar a una temperatura ambiente, cercana a los 20ºC.

Implicaciones del transporte farmacéutico

Transportar productos farmacéuticos es la parte más importante en una cadena logística porque los productos que se están transportando son para el consumo humano.

El fabricante de productos farmacéuticos exige al operador logístico que cuando transporte y manipule este tipo de mercancías se cumplan todos los requisitos exigidos.

Un seguimiento exhaustivo de toda la cadena de distribución permite asegurar que los medicamentos llegan al consumidor en perfectas condiciones.

Normativas de distribución

La Unión Europea establece una reglamentación, denominada Buenas Prácticas de Distribución, GDP, para poder garantizar la calidad y la seguridad en la distribución de medicamentos altamente sensibles.

En España, el Real Decreto 782/2013, es una legislación que obliga a los actores implicados en el transporte farmacéutico a contar con un sistema de calidad sólido que analice los posibles riesgos que puedan surgir en la cadena de distribución, afectando de forma negativa a los medicamentos.

¿Qué son los vehículos isotermos?

Dentro de la gama del transporte de productos, nos encontramos con diferentes vehículos de transporte, como isotermos para furgonetas e isotermos para camiones.

Este tipo de vehículos cuentan con frigoríficos que almacenan temperaturas comprendidas entre los -20ºC y los 12º y los caloríficos que mantienen la temperatura entre los 12º y los 25ºC.

Furgonetas isotérmicas

Las furgonetas isotérmicas tienen como principal cualidad sus paredes aislantes construidas para ser capaces de mantener la temperatura. Al emprender el trayecto se debe enfriar la caja antes de introducir la carga.

Eligiendo una furgoneta de Avanti Renting, se consigue un ahorro de 47.107 euros con respecto a la elección de comprar una furgoneta isotérmica, pudiendo cambiar el vehículo periódicamente sin hacer grandes inversiones.

Ventajas de una furgoneta isotermo de Avanti renting

Avanti Renting facilita contar con el vehículo que el consumidor deseé, sin precisar de una inversión inicial que suponga un gasto elevado.

El interesado puede cambiar su vehículo por contrato cada cierto tiempo, para estrenar un nuevo vehículo.

Además, mediante el renting se eluden los gastos en mantenimiento de la furgoneta isotermo.

. Ventajas fiscales:

Los servicios de Avanti Renting dejan reducir los gastos fiscales de un negocio todos los años al ser cualquier tipo de renting deducible, por lo que las empresas tendrán una bonificación fiscal.

Si el vehículo lo emplea la compañía de forma exclusiva, se produce una deducción del 100% del IVA en la cuota mensual.

. Ventajas económicas:

Un particular puede conseguir una furgoneta isotermo sin entrada y sin mensualidades desmesuradas.

Para cualquier empresa el renting cuenta con ventajas fiscales, ya que se considera un gasto deducible en la declaración y conlleva un ahorro para las empresas si contactas con una compañía como Avanti Renting.

. Ventajas de comodidad:

En Avanti Renting ofrecemos un contrato de renting para conseguir una furgoneta isotermo al mejor precio, mediante la posibilidad de firmar un contrato flexible con el que podrás cambiar de furgoneta o ampliar los plazos de los pagos establecidos.

Tipos de renting para furgonetas isotermo

Avanti Renting ofrece diferentes servicios de renting para particulares, empresas y autónomos. Para poder contratar este tipo de servicio se deben cumplir tres requisitos básicos: capacidad de pago suficiente, experiencia de pago positiva y contar con la documentación necesaria.

Además, Avanti Renting ofrece un servicio de renting de ocasión, donde muchos de los vehículos se encuentran rebajados.