www.madridiario.es
Tráfico prevé más de 5 millones de desplazamientos hasta el domingo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Tráfico prevé más de 5 millones de desplazamientos hasta el domingo

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de enero de 2022, 19:04h

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles 5 y hasta el domingo 9 de enero de 2022 la tercera y última fase de la operación especial con motivo de las fiestas navideñas en las que se prevé que haya 5,1 millones de desplazamientos.

Este dispositivo cuenta con amplios medios humanos y técnicos. Así, estarán movilizados agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Además contarán con 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

El dispositivo se puede consultar en la sección 'Operaciones especiales' en www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/recomendacionesde-tr....

En este fechas, la DGT recuerda que es "importante" evitar las horas más desfavorables para viajar y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios