www.madridiario.es
Incendio en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)
Ampliar
Incendio en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) (Foto: RAFAEL MARTÍN / Europa Press)

Estabilizado el incendio de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)

Por MDO/E.P.
jueves 21 de julio de 2022, 09:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha dado por estabilizado el incendio de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, próximo a la región madrileña, tras haberse arrasado hasta el momento 3.200 hectáreas.

Así lo ha confirmado el director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero, quien ha asegurado que esta estabilización se ha producido a las 9:00 de este jueves.

"Es un incendio que podría haber acabado en tragedia, se podrían haber llegado a quemar decenas de miles de hectáreas", ha asegurado, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento tanto al plan Infocam como a la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia, así como al Ministerio de Transición Ecológica por la coordinación que ha habido para trabajar en las labores de extinción de este incendio.

Por eso, se ha mostrado "orgulloso" por esta coordinación, que ha permitido "que esto no haya acabado en tragedia". El incendio se ha quedado en 3.200 hectáreas calcinadas, ha proseguido Romero, quien además ha indicado que este jueves también se han realojado ya a todas las personas que fueron desalojadas.

Un total de 21 dotaciones de Bomberos madrileños continúan trabajando

La Comunidad de Madrid mantiene movilizados un total de 21 recursos en los incendios de Cebreros (Ávila) y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) para colaborar en las labores de control y perimetración de los mismos.

En concreto, se trata de 14 dotaciones terrestres y una unidad de drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para el incendio de Cebreros, que ha quemado unas 4.000 hectáreas, según las primeras estimaciones.

A ellos se suman otros seis medios terrestres en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara). La situación en ambos incendios ha mejorado en las últimas horas, pero se preveía que las condiciones empeorarían a partir de la madrugada, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Todas estas dotaciones en la extinción de ambos incendios registrados en provincias limítrofes a la región, aunque ninguno de ellos ha entrado en terreno de la Comunidad.

La Comunidad ha activado la situación operativa 0 del Plan contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma). La dirección de la extinción de ambos incendios todavía pertenece a Castilla La Mancha y Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios