La Comunidad de Madrid mantiene movilizados 18 recursos en los incendios de Cebreros (Ávila) y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) para colaborar en las labores de control y perimetración de los mismos.
En concreto, se trata de ocho dotaciones terrestres y dos aéreas en el incendio iniciado la tarde de este martes en Valdepeñas de la Sierra, que también se encuentra en nivel 2 y afecta ya a unas 3.000 hectáreas.
A ellos se suman otros siete medios terrestres y uno aéreo en el fuego de Cebreros, en nivel 2 de peligrosidad, y que se estima ha quemado más de 3.500 hectáreas desde que se produjo el sábado a causa de una colilla cerca del casco urbano de la localidad abulense.
Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112, ambos incendios están activos pero a varios kilómetros de la región. La Comunidad de Madrid está colaborando con sus regiones vecinas en lo que piden y, si entrara en Madrid, se crearía un mando organizado conjunto.
Más de 20 dotaciones se han desplegado durante la noche y se ha llevado a cabo desde el inicio de ambos fuegos forestales esta semana un seguimiento, apoyo y coordinación exhaustivo en comunicación con las dos comunidades.