www.madridiario.es

Todo lo que debes saber para empezar a invertir en bolsa

Por MDO
miércoles 30 de noviembre de 2022, 11:47h

Actualmente el trading está experimentando un constante auge y crecimiento, convirtiéndose en una actividad económica con unas expectativas de futuro sumamente prometedoras.

Todo lo que debes saber para empezar a invertir en bolsa

Así es, ciertamente el mundo de los activos digitales no para. Cada vez son más las personas que apuestan por la inversión en materias primas, acciones, criptodivisas y mucho más.

Además, gracias a las innovaciones tecnológicas en el sector, existen plataformas especializadas, seguras y confiables como invertirenbolsa.wiki, que facilitan los procesos a seguir a todos los inversionistas, proporcionándoles información y cualquier orientación que precisen para triunfar en la bolsa de valores wiki.

De todas formas, para que vayas haciéndote una idea de los pasos a seguir para triunfar en el mercado bursátil, a continuación te ofrecemos unas cuantas recomendaciones. ¡Acompáñanos!

Comenzando a invertir

Los objetivos de inversión de cada persona probablemente dependen de sus propias circunstancias, así pues cada persona invierte por una causa distinta. Algunos buscan asegurarse la jubilación, otros proteger sus ahorros o conseguir dinero para garantizar la educación de sus hijos. Sea cual sea la razón, lo verdaderamente importante antes de comprar una acción es conocer la situación del sector. Aunque antes de nada, debes saber que para iniciarte como trader en la compra/venta de productos financieros intervienen tres partes básicas:

1.- El trader: particular o profesional que invierte.

2.- La entidad financiera: que se ocupa de dar salida al mercado los activos con los que operar.

3.- Y el bróker: intermediario que intercede entre el trader y la entidad financiera, recibiendo a cambio una comisión por su labor.

Y hablando de brokers...

Seleccionar el bróker adecuado es un requisito fundamental para comenzar tus pinitos en bolsa.

  • A la hora de realizar tu elección uno de los aspectos fundamentales es comprobar si se trata o no de un bróker regulado y bajo qué organismos de regulación se encuentra.
  • Igualmente, para evitar posibles sorpresas desagradables, resulta preciso que no te olvides de comprobar cuáles son las comisiones con las que trabaja.
  • Asimismo, intenta afiliarte a una plataforma de trading multibróker.
  • Y si además, incluye ente sus servicios una cuenta demo para poder operar sin riesgo con dinero ficticio ¡el triunfo estará más que servido!
  • Por último, no olvides comprobar que sea un bróker autorizado.

Requisitos clave a tener en cuenta a la hora de comprar acciones

Es un hecho que el valor de las acciones va cambiando con el tiempo según la oferta y la demanda que se vaya produciendo en el mercado. De este modo, es muy posible que puedas obtener mucho dinero o por el contrario perderlo todo. Por esta razón es por lo que antes de adquirir una acción resulta preciso seguir una serie de pautas que te garanticen los mejores resultados:

  • En primer lugar, como ya comentábamos en párrafos anteriores está la elección del bróker.
  • Por otra parte, ante de decidir qué acción vas a comprar te conviene sopesar cuáles son tus metas a largo plazo, no pretendas obtener beneficios en poco tiempo, las prisas no son buenas consejeras.
  • Igualmente, procura poner en práctica las estrategias que más se ajusten a tus circunstancias y actúa con lógica aceptando el riesgo que asumes. ¡Haz de él tu aliado!
  • Para poner el broche final, no dudes en ejecutar la orden de compra.

¿Pero cuáles son las cuatro órdenes de compra más importantes?

Cabe señalar que existen varias órdenes de compra que interesan conocer para evitar futuros impactos perjudiciales en nuestra cartera de activos.

  • Volumen mínimo: Se especifica una cantidad mínima de acciones que hay que contratar de la totalidad de la orden.
  • Con volumen oculto: Permite a los participantes introducir órdenes sin revelar la totalidad completa al mercado.
  • Ejecutar o anular: Se introduce la orden de compra ejecutando la parte disponible en el mercado en ese momento, el resto se anula.
  • Todo o nada: La orden se efectúa si al introducirse se realiza por su totalidad a precio de mercado, en caso contrario se retira del libro de órdenes.

Instrumentos financieros en los que invertir

Los instrumentos financieros son productos que una persona física o jurídica puede ofrecer y/o adquirir. Existen tres clases fundamentalmente entre los que elegir el que mejor se adapte a tus intereses, teniendo como base para ello aspectos como el riesgo que comporta la transacción o la solvencia económica del inversor:

1.- Productos financieros de financiación como créditos e hipotecas.

2.- Productos financieros de inversión como los planes de pensiones o acciones.

3.- Productos financieros de ahorro, cuentas y similares.

Y ahora que ya lo sabes casi todo, por si deseas ampliar la información, desde aquí te invitamos a visitar la página de invertirenbolsa.wiki, en ella encontrarás una completa guía para principiantes sobre cómo invertir en bolsa.