Marriott International y Archer Hotel Capital han anunciado una gran transformación de The Westin Palace, Madrid, con el objetivo de prepararse para la reincorporación de la propiedad a la marca The Luxury Collection como el sexto hotel de la misma en España. La renovación incluirá todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y fitness center. El reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán liderará el proyecto, preservando y mejorando el rico y fascinante patrimonio del emblemático hotel.
Al embarcarse en este nuevo capítulo, la transformación y la nueva marca permitirán al hotel continuar ofreciendo a sus huéspedes experiencias únicas y exclusivas, consiguiendo a la vez adaptarse a las nuevas preferencias de los viajeros actuales. Esta cuidada remodelación, unida a su ubicación única en uno de los barrios más históricos de la ciudad y parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, posicionará el hotel a la vanguardia de la hotelería de lujo de Madrid
Una vez finalizada esta transformación a gran escala, el hotel pasará a llamarse The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid, sumándose a la emblemática cartera de hoteles y resorts Luxury Collection en todo el mundo, con la misión de crear experiencias únicas que generen recuerdos inolvidables. The Luxury Collection forma parte de las 31 marcas excepcionales de Marriott Bonvoy a nivel global.
El proyecto de renovación, que comienza en junio de 2023, constará de varias fases y tiene prevista una duración de catorce meses, durante los cuales el hotel permanecerá siempre abierto. Al tratarse de un bien de interés cultural, el respeto del patrimonio arquitectónico ha sido de vital importancia durante la planificación. Lázaro Rosa-Violán se inspira en el fascinante legado del hotel, su arraigo singular con la ciudad y su estrecha conexión con la vida cultural, artística y social de Madrid. El resultado será un hotel que eleve la rica historia y el legado del edificio, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de lujo contemporáneo con una fuerte identidad.
El hotel introducirá nuevos conceptos de restauración a la amplia y rica oferta gastronómica de Madrid, que cautivarán por igual a huéspedes internacionales y locales con un estilo elegante y sofisticado.
“La marca The Luxury Collection destaca por tener en su portfolio de propiedades una serie de hoteles y resorts auténticos, que son una cuidada y detallada expresión de su localización. The Palace Hotel, Madrid, tiene la rica historia que tanto nosotros como nuestros huéspedes buscamos en un hotel, y estamos ilusionados de embarcarnos en esta nueva etapa, restaurando sus palaciegos interiores y creando, a su vez, una experiencia inolvidable para los huéspedes”, ha comentado Candice D’Cruz, Vicepresidenta de Marcas de Lujo, para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International.
Con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, The Westin Palace, Madrid fue el hotel moderno más grande de Europa cuando abrió sus puertas en 1912. A lo largo de sus 110 años de historia, los libros de registro del Palace recogen la estancia de algunos de los huéspedes más ilustres, desde artistas como Dalí o Picasso, a estrellas de Hollywood como Ava Gardner u Orson Welles, Bruce Springsteen y Antonio Banderas, así como algunos de los científicos más reconocidos, como Albert Einstein y Marie Curie a principios de la década de 1920.
Acerca de The Luxury Collection® Hotels & Resorts
The Luxury Collection® se compone de hoteles y resorts de renombre mundial que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y entrañables. Para el viajero global, The Luxury Collection ofrece una puerta de entrada a los destinos más excitantes y deseados del mundo. Cada hotel y resort es una expresión única y apreciada de su ubicación; un portal a los encantos y tesoros del destino. Creada en 1906 bajo la marca CIGA® como una colección de las propiedades más célebres e icónicas de Europa, hoy The Luxury Collection es un brillante conjunto de más de 120 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 35 países y territorios. Todos estos hoteles, muchos de ellos centenarios, están reconocidos internacionalmente entre los mejores del mundo. Para más información y nuevas aperturas, visite theluxurycollection.com o síganos en Instagram y Facebook. The Luxury Collection se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a sus miembros una extraordinaria cartera de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse gratuitamente o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com
Acerca de Marriott Bonvoy
La extraordinaria cartera de Marriott Bonvoy ofrece hoteles de renombre en los destinos más memorables del mundo, con 31 marcas que se adaptan a todo tipo de viajes. Los miembros pueden ganar puntos por sus estancias en hoteles y resorts, incluyendo resorts con todo incluido y alquileres de casas premium, y a través de las compras diarias con tarjetas de crédito de marca compartida. Los miembros pueden canjear sus puntos por experiencias que incluyen futuras estancias, Marriott Bonvoy Moments, o a través de los socios por productos de lujo de las boutiques Marriott Bonvoy. Para inscribirse gratuitamente o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com
Sobre Archer Hotel Capital
Archer Hotel Capital es una compañía europea especializada en inversiones hoteleras, propiedad conjunta de APG Asset Management y GIC. Archer se constituyó en diciembre de 2018 y es propietaria de una de las carteras hoteleras con mejor calidad de Europa, compuesta por 11 hoteles con un valor bruto de más de 2.000 millones de euros en activos y unos ingresos aproximados de 400 millones de euros. Archer se centra en la adquisición de activos institucionales de calidad en ciudades de referencia de toda Europa, cuenta con compromisos de capital y una disposición para ampliar la cartera existente. La empresa se sitúa en una posición competitiva en el mercado europeo de la inversión hotelera, gracias a su equipo de especialistas, su horizonte a largo plazo y sus fuentes de capital de alta calidad que le permiten afrontar complejas oportunidades de inversión y mejora de valor.