www.madridiario.es
Tercer día de conciertos en el International Jazz Day Madrid 2021
Ampliar
(Foto: MDO)

Tercer día de conciertos en el International Jazz Day Madrid 2021

sábado 01 de mayo de 2021, 13:04h

Madrid se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Jazz acogiendo un amplio programa de actividades relacionadas con la música y el baile en torno a este género musical. Desde el 29 de abril, y hasta el 2 de mayo se celebra la cuarta edición del festival de la mano de La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos de Madrid.

Este 1 de mayo se celebra la tercera jornada consecutiva del International Jazz Day Madrid 2021. Más música en directo que no se detiene a pesar de ser festivo. Los artistas de este sábado son Rosín de Palo en el Café La Palma y Santiago Cañada en el Tempo Audiophile Club. En el Big Mama Ballroom, además, hay actuación de Mike Sánchez y un taller de baile para aprender swing. Se mantienen también las sesiones diarias de dj den el Tempo Audiophile Club.

El programa contiene una enorme variedad de actividades multidisciplinares que promueven el movimiento cultural en todas sus facetas: conciertos, jams sesions, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y la música relacionada con el jazz.

Entre los músicos que han tocado en esta nueva edición se encuentran Juanito Makandé con su faceta más jazz en Euscádiz, e otros renombrados artistas como Josemi Garzón, Antonio Ximénez, Raynald Colom, Chano Domínguez, Antonio Lizana, Fernando Lamadrid o Santiago Cañada.

También ha habido lugar para nuevas propuestas como es el caso de Rosin de Palo, Pecesquelaguarechaza, Lady & The Tramps, Boreal Dúo, Tara & The Jazz Bombs o Jazzaben. Por su parte, Celia Mayo & Karla Silva interpretarán grandes clásicos dentro del espectáculo denominado Jazz con voz de mujer.

El 30 de abril fue proclamado el Día Internacional del Jazz de la mano de la Conferencia General de la UNESCO en 2011 y desde entonces se celebra en cientos de países con eventos relacionados con este género. International Jazz Day tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Esta supone la cuarta ocasión en la que Madrid acoge esta celebración desde la primera vez en 2018, con la intención de institucionalizar esta iniciativa y convertirse en sede oficial de futuras ediciones. La programación vuelve a apoyarse en valores y objetivos esenciales que hacen a la ciudad única, como la estrecha relación con Nueva Orleans, la fusión del jazz y del flamenco y destacar el importante papel de la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios