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Las oportunidades de la telemedicina: una atención las 24 horas, los 365 días al año
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(Foto: Pixbay)

Las oportunidades de la telemedicina: una atención las 24 horas, los 365 días al año

Por MDO
lunes 26 de julio de 2021, 07:40h

La pandemia del Covid-19 y su evolución ha roto los esquemas de una sociedad que ha tenido que adaptarse a los cambios impuestos de manera repentina. La adaptación al nuevo entorno, con estrictas restricciones y medidas de seguridad, ha modificado la forma de afrontar los cuidados médicos y los problemas de salud de la población. En este sentido, el uso de la telemedicina y las consultas, a través de llamadas o videollamadas con médicos y especialistas, se ha convertido en una herramienta cómoda y efectiva, que permite acceder a un servicio sin riesgos.

Así pues, la telemedicina, como el teletrabajo, es algo que va a trascender al Covid y ha venido para quedarse porque las ventajas son más que evidentes para los pacientes. Su desembarco en España no ha hecho más que empezar, liderado por Movistar Salud, pero su uso intensivo seguirá más allá de la pandemia.

Muchas empresas se están uniendo a esta última tendencia en atención médica. Una de ellas es la multinacional Telefónica, una organización innovadora que apuesta en su estrategia de negocio por una atención médica virtual junto a Teladoc Health, líder mundial en este sector, ofrece un servicio de telemedicina pionero dirigido a particulares y empresas. Una asistencia acorde a los tiempos que corren y que ofrece, entre algunas prestaciones, poder conectarse con un médico de atención primaria las 24 horas al día los 365 días del año.

De esta manera, Movistar Salud ofrece otros servicios de valor que pueden ayudar a pacientes y especialistas, como evitar largas listas de esperas y citas agendadas para semanas, pérdida de tiempo en las salas de espera por la alta demanda y no poner en riesgo la salud ante posibles contagios por desplazamiento físico a los centros de salud.

La telemedicina aporta comodidad y simplicidad

Este servicio permite cuidar de la salud familiar y de los empleados de una manera eficiente. A través de una aplicación o portal web, el cliente puede acceder a un médico de atención primaria que podrá realizar prescripciones para pruebas diagnósticas y recetas electrónicas. Además, el usuario podrá disponer de otros servicios como la Preevaluación Digital de Síntomas de forma, que facilita un diagnóstico de una forma rápida y con información avalada por médicos y el programa 'Ponte en forma' (plan digital que combina dieta y ejercicio para llevar una vida más sana diseñado por médicos y nutricionistas). En los próximos meses se ampliarán los servicios que ofrece Movistar Salud con consultas psicológicas, especialistas como pediatría, ginecología, dermatología y traumatología, o más programas de bienestar.

Este novedoso servicio ofrece varias promociones. Se puede disponer de él por 10,95 euros al mes si la opción es la Familiar (un titular, un beneficiario mayor de edad y todos los menores a su cargo); otra alternativa es la Personal individual, por 6,95 euros al mes (una sola persona). La cuota de alta es gratuita, siempre con el compromiso de permanencia de tres meses. Además, hasta el 31 de agosto, el primer mes es gratis.

Ya son miles de clientes los que disfrutan de Movistar Salud desde que se lanzó hace ocho meses. El 90 por ciento de los clientes ha resultado satisfecho: tres de cada cuatro consultas se resuelven sin salir de casa y los pacientes evitan en un 45 por ciento las visitas al especialista, en un 70 por ciento a Atención Primaria, en un 80 por ciento el desplazamiento a Urgencias y en un 90 por ciento evitan llamar al 112.

En el caso de las empresas, según un estudio de Teladoc Health, gracias a programas de bienestar y salud y a este tipo de herramientas de sanidad digitales, los días de baja laboral se reducen en un 55 por ciento y también baja la rotación en un 51 por ciento.

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