www.madridiario.es

TAROT y VIDENCIA sus secretos leyendas y el origen

TAROT y VIDENCIA sus secretos leyendas y el origen
Por MDO
domingo 31 de octubre de 2021, 14:27h

El encanto del Tarot y videncia, sus secretos y leyendas va mucho más allá de lo que imaginas. Desde sus orígenes, hasta la interpretación de cada arcano. La relación con la vida, la muerte y el destino; parece estar descrita para quien lo consulte.

Consulta a la mejor vidente en: www.chatesoterico.com

No hay casualidades, pues cada tirada está cargada del misticismo propio de las barajas. Aquellas que describen personas, situaciones y conductas, junto con los indicios de un futuro que por momentos deja de ser incierto.

Tarot 806 Sólo España
806 533 442

Línea Directa pago por PayPal o Tarjeta
919 991 040

Panamá
+507 (833) 7520

México
+52 (55) 85263960

Buenos Aires, Argentina+54 (11) 52194120

Pto. Rico, USA, Canadá+1 (787) 2007590

Resto del Mundo pago por PayPal o Tarjeta
+34 919 991 040

Cada personaje de las barajas tiene sus secretos. Así como cada mazo, tiene su leyenda. Sin embargo, todos parten de in mismo principio esotérico. Que unifican su poder místico y al mismo tiempo, los diferencian.

Leyendas sobre el origen del Tarot

Desde simples historias que ubican al Tarot como un simple juego de cartas traído por los mercaderes, hasta los más increíbles cuentos. Colocan a los diferentes mazos como portadores de secretos y leyendas. Algunos relacionados a sus personajes y otros al mensaje que han transmitido desde hace muchísimos años. El esoterismo está presente desde hacer años.

El Tarot de Visconti-Sforza creado para como encargo para el Duque de Milán, se registra como el primer mazo que apareció cerca del año 1440. Con símbolos análogos al actual Tarot de Marsella. Pero que, según la leyenda, tuvo origen en los mazos nómadas que aparecieron desde el siglo XIII.

Otros atribuyen su procedencia a la cultura egipcia, por lo cual la simbología de sus arcanos se asocia con el libro sagrado del dios Thot. Encontrando similitudes en la cábala y reafirmando su uso en la astrología. Usando las cartas para revelar los mandatos y secretos de las diferentes sectas y cultos.

Una de las leyendas más famosas, indica que el Tarot se creó en el año 1200 para facilitar la comunicación entre sabios y adivinos reunidos desde diferentes países. Lo que hoy día, adquiere mucho significado debido al uso generalizado en diferentes culturas a lo largo del mundo.

Bien sea para honrar a las diferentes deidades, o inmortalizar a los miembros de una distinguida familia. El origen del Tarot está lleno de secretos y leyendas, que a la luz de hoy siguen siendo descubiertas.

Los secretos de los arcanos mayores

Si bien, se cree que estas 22 cartas aparecieron mucho después. Los rasgos simbólicos que representan son de mucho poder. Algunas leyendas hablan de una alegoría a los personajes de importancia y autoridad. Mientras que otros los asocian a las diferentes etapas del crecimiento espiritual del ser.

Cada una con su nombre, son fieles representantes de cualquier doctrina. Así encontramos símbolos cristianos, reales, paganos y místicos. Por sí solos o acompañados de otras barajas, los arcanos mayores son capaces de develar secretos. Razón por la cual son los protagonistas de muchas de las leyendas del Tarot y de la videncia.

De este modo, es fácil encontrar en los oráculos el nombre de la Papisa Juana. De quién se cree es la inspiración para el arcano de La Sacerdotisa. Otras interpretaciones relacionan a El Colgado con Odín, el dios escandinavo en búsqueda de la sabiduría. O bien a Los Enamorados, como representantes de la dualidad en el amor.

La leyenda en torno a La Sacerdotisa o La Papisa como es nombrada en algunos mazos se basa al estatus que alcanzó ocultando su condición de mujer debajo de pesadas túnicas. Legando incluso a obtener el nombramiento de Papa, de donde proviene el nombre del arcano.

La posición que adopta El Colgado es para muchos la referencia directa al dios Odín. Quien, en su afán de encontrar la sabiduría, se colgó de las ramas de un fresno hasta obtener la iluminación sagrada.

Otras leyendas y secretos del Tarot se relacionan con los detalles de cada arcano. Lo que enriquece el mensaje y brinda amplias posibilidades de interpretación en cada tirada. Así, el relato cristiano de la torre de babel es asumido como parte de la representación de La Torre. Y la lucha entre el amor y la razón, que encarnan Los Enamorados.

Leyendas de los arcanos menores

Si bien, a simple vista pudieran parecer un montón de cartas al azar. Los arcanos menores también gozan de alta consideración en lo que se refiere a leyendas del Tarot. Están conformados por 56 cartas; 40 de las cuales corresponden a los cuatro palos y 16 honores.

Cada uno de los palos o colores de las barajas, son con frecuencia el origen de muchas leyendas. Una de ellas las asocia con los símbolos astrológicos del ángel, águila, toro y león. Mientras que, para otros, es una clara representación de los símbolos de la iglesia como el cáliz, el plato, la lanza y la espada.

Las semejanzas con los cuatro elementos de la naturaleza; aire, fuego, agua y tierra; también se emplean para definir las barajas. Mientras que, en un entorno mágico, se asumen como parte de la leyenda del Tarot que esconde los secretos de los tesoros celtas: el caldero dorado, la espada de Nuada, la piedra de Fal y la lanza de Lug.

Los secretos del Tarot que guardan los arcanos menores están al alcance de todos. Por esta razón se cree que sus cuatro palos distinguen a cada una de las clases sociales de la época. Así la aristocracia, los terratenientes, comerciantes y guerreros; son asociados al palo de copas, bastos, oros y espadas; respectivamente.

Por su parte, los 16 honores o triunfos corresponden a las figuras de la corte. Cada palo tendrá su paje, su caballero, su reina y su rey. Sin importar la clase social a la que pertenezcan, estos personajes siempre están presentes. Y en muchas ocasiones, serán quienes develen ante ti el secreto del Tarot.

Los secretos de las tiradas del Tarot

La lectura de las cartas es una práctica ancestral. Por lo tanto, muchas de las formas en las que se hace están relacionadas con costumbres y leyendas. Desde la forma de mezclar el mazo, la selección del lugar de la lectura y en enfoque energético dispuesto en ello.

Uno de los más grandes secretos del Tarot radica en el mazo. Ningún adivino estará contento si alguien toca su mazo de barajas. Pues, se cree que la conexión entre las barajas y el tarotista se ve alterada por la energía de las manos intrusas. Las barajas son cuidadas con celo y resguardadas en saco de tela.

Las adivinas buenas conocen los diferentes tipos de tiradas. Y pueden emplearlas según las necesidades del consultante. Aunque generalmente, se especializan en un tipo de tirada. Obteniendo en este caso, una conexión poderosa con el oráculo y un mensaje claro sobre lo consultado.

Una tirada de Si o No, de Pasado – Presente- Futuro, o pedir consejo al Tarot con una única carta. Requiere conocer a fondo los secretos que el Tarot revela a través de cada baraja. Lo que solamente una verdadera adivina puede darte de forma inmediata.

Según las antiguas leyendas, los juegos festivos de la corte incluían la demostración de dotes adivinatorias. Alentando a cada invitado a tomar una carta del mazo, de la cual se revelaría su futuro ante todos los presentes.

Más adelante, los reyes y magistrados tomarían la lectura del Tarot como una práctica privada. Evitando exponer ante la audiencia cualquier mal augurio o posible consejo. Después de todo, los mensajes de los arcanos estaban relacionados a secretos muy reservados. Y no era para nada conveniente su conocimiento público.

Los secretos del Tarot y el arcano XXIII

La existencia del arcano XXIII destaca entre las leyendas más famosas del Tarot. Contada entre los arcanos mayores y con el nombre de La Reina Muerte Agonizante. Se dice que su creación fue inspirada por el demonio Azazel y con el poder de invocar al resto de los arcanos mayores.

La apariencia demoníaca de todos sus símbolos y el infinito poder que de ella emanaba; hizo de este arcano uno de los más temidos. Contaba con su propio ritual de invocación. Sin embargo, requería de una preparación física y espiritual. Ya que era posible que el invocador perdiera la cordura.

Las leyendas afirman que hasta nuevos arcanos fueron invocados. Y que su sola presencia fue debilitando al arcano XXIII. Por lo que pasó de una figura imponente hasta un amasijo de huesos. Por lo que algunos sostienen que se trata de la carta sin número, que es conocida como El Loco.

No es de extrañarse entonces, que su existencia quisiera mantenerse en secreto. Tanto para proteger a los jóvenes tarotistas como para evitar el mal uso de su gran poder. Ya que, el propio demonio Azazel se presentaba en medio del ritual. En el cual crecían sus demandas de devoción.

Sin duda, una baraja diferente con un origen polémico y de resultados impactantes. Que si bien, los estudiosos del Tarot han escuchado sobre ella, casi nadie ha podido constatar su existencia. Negada por el cristianismo y deseada por los místicos más grandes. El arcano mayor Sanctorum se mantiene entre los secretos y leyendas del Tarot.

Otros secretos del Tarot y videncia

Conocer los secretos del Tarot requiere de un don especial. Sin embargo, se ha comprobado su eficacia como herramienta de reflexión y consejo. Ya que, en realidad, es la energía del consultante se manifiesta. Así, sus más profundos anhelos del espíritu son develados en el mundo físico.

Como práctica esotérica, requiere de condiciones especiales. El lugar de la tirada, el día e incluso la hora. Son elementos que afectan la calidad de la lectura. Por tanto, el secreto de los tarotistas expertos está en aprovechar y disponer de las mejores condiciones energéticas para conectarse con el cosmos.

La noche y la lluvia son ideales para una lectura poderosa. Tranquilizar los sentidos con música suave, olores relajantes y espacios cómodos y privados; no debe verse como un capricho. Es, junto con la iluminación con colores rojos, uno de los principales secretos del Tarot. Para potenciar el sentido de la percepción.

Otras leyendas muy populares entre los tarotistas es la de los tres pasos hacía la mesa donde hará la lectura. Los cuales se indican que deben hacerse de espalda y antes de cada tirada, para evitar el frecuente dolor de cabeza que aparece tras la lectura.

Entre las prácticas prohibidas o no recomendadas, está la leyenda del martes 12 a medianoche. Momento en el que se debe evitar cualquier contacto esotérico en presencia de espejos para evitar la presencia del Loco del Tarot. Quien se cree que puede llevar tu alma y abandonarla en algún lugar secreto.

En cada tirada, las videntes buenas perciben la viva imagen de tu conciencia. Reflejada a través de las barajas que personifican lo que los arcanos ven en tu corazón. Y que requieren ser descifradas. Las respuestas que vienen del Tarot son más que secretos y leyendas.

Aviso Legal

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste por minuto 806: 1,21 €/min. Red fija, 1,57 €/min. Red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consulta.