www.madridiario.es
Suspendidas las visitas en seis residencias de mayores de la región al detectar 113 positivos
Ampliar

Suspendidas las visitas en seis residencias de mayores de la región al detectar 113 positivos

Por MDO/E.P.
viernes 30 de julio de 2021, 16:30h

La Comunidad de Madrid ha suspendido las visitas en seis residencias de la región al haber detectado en estos centros 113 casos positivos de coronavirus.

Según los datos facilitados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, las residencias afectadas por las restricciones son Getafe Alzheimer (Getafe), La Ermita (Parla), Sagrada Familia (Madrid), Isla Taray (Morata de Tajuña), Concesol (Madrid) y en Nuestra Señora del Pilar (Madrid).

Ninguno de los casos es grave, tal y como ha adelantado el diario 'ABC', y no se ha registrado ningún fallecimiento entre los residentes en esta quinta ola.

La última vez que la Comunidad de Madrid actualizó el protocolo de medidas sobre salidas y visitas de familiares de las residencias de mayores de la región fue el pasado mes de junio. Entonces flexibilizaba aún más la actividad social de los residentes gracias al avance de la vacunación en los centros, cuyos usuarios y trabajadores ya están inmunizados.

El protocolo permitía que dos personas accedieran al centro a la vez para ver a un residente inmunicado en su habitación y desaparecía la limitación de tiempo de las visitas en el exterior de las instalaciones. En cuanto a los internos, ya podían comer juntos sin necesidad de mantener la distancia de seguridad y participar en actividades con contacto físico sin distancia de seguridad, aunque siempre cumpliendo con el uso de la mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios