www.madridiario.es
Incendio en un concesionario de coches en Leganés
Ampliar
Incendio en un concesionario de coches en Leganés (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Sofocados sin heridos dos incendios en negocios de Alcorcón y Leganés

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de junio de 2022, 17:03h

Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio que se ha declarado esta mañana en el interior de una cabina de pintura de un concesionario situado en la Ciudad del Automóvil de Leganés, ha informado Emergencias 112.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado en una nave situada en la calle Carlos Sainz de Leganés sobre las 11:15 horas de este miércoles. La cabina donde se han iniciado las llamas formaba parte de una estructura con otras tres cabinas similares contiguas.

Hasta el lugar han acudido cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han logrado confinar el incendio en la cabina y evitar la propagación a la tres cabinas contiguas, al resto de la estructura y a los vehículos que había en la nave.

Aún así, la totalidad de la nave se ha visto afectada por el intenso humo negro que se ha generado y se ha procedido a la ventilación. No ha habido heridos ni intoxicados. Pese a ello, una ambulancia del Summa-112 ha acudido al lugar de manera preventiva.

Otro incendio en una empresa de reciclaje

No ha sido el único fuego de las últimas horas. Los Bomberos de Alcorcón, con la colaboración de los de la Comunidad de Madrid, intervinieron ayer para sofocar un aparatoso incendio en las instalaciones de una empresa de recuperación y reciclaje donde se trata papel y cartón de la localidad.

"No hay nadie herido, la situación está controlada ya por Bomberos", según han destacado desde el Cuerpo de Policía Local a través de sus redes sociales, donde también los Bomberos han agradecido la ayuda para extinguirlo.

El fuego se inició por la mañana en esta empresa cuya sede central cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas de papel, cartón, madera, chatarra y plásticos.

Esta es la segunda industria de características similares que sufre un incendio en sus instalaciones en los últimos 15 días. El pasado 16 de junio los Bomberos de Alcorcón tuvieron que intervenir para apagar el fuego que se produjo en la empresa de reciclaje de papel y cartón Marepa, ubicada en el polígono de industrias especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios