www.madridiario.es
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa
Ampliar
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad continúa descartando el confinamiento de la región

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:59h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, confirma que la situación epidemiológica del coronavirus en la región es "estable" y "a día de hoy" descarta aplicar un confinamiento.

En declaraciones a los medios, ha precisado que los datos que le trasladaron al Ministerio de Sanidad demostraban que la autonomía estaba en una "fase de estabilización en el plano epidemiológico y en el hospitalario". Así, ha desgranado que son alrededor de 2.200 los pacientes en hospitales que están en planta y unos 240 en UCI.

"Ahora mismo la respuesta que están dando los hospitales es controlada", ha asegurado, tras presentar en Guadarrama la puesta en marcha de la app 'Radar Covid' en la Comunidad.

Escudero ha recordado que cada hospital puede desarrollar un plan de elasticidad donde se establece cuáles son las decisiones desde el punto de vista estratégico para dar respuesta y tener recursos disponibles para los pacientes Covid así como para los no Covid.

"Más o menos la situación está con un crecimiento estable pero no quita para que estemos permanentemente alerta", ha declarado, al tiempo que ha recordado que el comportamiento de la pandemia ha desmostado que después de la estabilización en número llega la de los hospitales.

En cuanto a la posibilidad de decretar un confinamiento en la autonomía, Escudero ha indicado que "ahora mismo" solo se plantearía en un escenario de transmisión comunitaria descontrolada que "a día de hoy y tal como van los datos" no se está produciendo.

"Tal y como van los datos no es un escenario que se contemple. Insisto que siempre todo va muy condicionado a la evolución de la pandemia dentro de nuestra región", ha manifestado el consejero de Sanidad.

Se incorporan 30 rastreadores

Un total de 30 rastreadores del Ejército se incorporan este viernes a la Comunidad de Madrid, tras haber realizado el período de formación y la tramitación en cuanto a protección de datos.

Se trata de diez soldados pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que junto con un equipo realizarán desde este mismo viernes labores de rastreo en la autonomía.

El consejero ha apuntado que no establecieron unos tiempos de incorporación, y cree que es una buena noticia. Por último, ha agradecido la labor que van a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios