www.madridiario.es
foto de archivo
Ampliar
foto de archivo (Foto: Javier Bernardo)

Un sindicato policial demanda al Ayuntamiento por posible vulneración de derechos en prevención de riesgos laborales

jueves 02 de abril de 2020, 13:16h

La Unión de Policía Municipal (UPM) ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid, mediante medida cautelarisima, ante los Juzgados de lo Social de Madrid, por posible vulneración de derechos fundamentales en Prevención de Riesgos Laborales en conexión con el derecho a la vida y a la integridad física de los miembros del Cuerpo.

La demanda solicita la implantación de los turnos estanco en el cuerpo, es decir, patrullar durante semanas con el mismo compañero, reduciendo así el riesgo a contagiarse ya que consideran que seguir con los turnos actuales sería una transgresión de los derechos fundamentales de prevención de riesgos laborales

"Se ciñe a un factor tan básico como lógico, ante las continuas reclamaciones efectuadas ante el responsable de la operatividad del Cuerpo, y su incumplimiento, de la creación de turnos en cuadrantes de servicios estancos de contención que contemple personal policial de servicio y otros policías de retén de guardia confinados en sus domicilios a disposición ante cualquier emergencia, mientras dure el estado de alarma", esgrimen en una nota de prensa.

Además, asegura que muchas plantillas de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil "e incluso en el mismo Ayuntamiento de Madrid, con el Cuerpo de Agentes de Movilidad" ya han incorporado estos turnos estancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un sindicato policial demanda al Consistorio por posible vulneración de derechos en prevención de riesgos laborales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20350 | José Maris - 05/04/2020 @ 18:29:17 (GMT+1)
    Que mejor que trabajar 7 días seguidos y librar otros tantos para así no coincidir todos los días y provocar mayor riesgo de Infección. Es cuestión. De Sentido común, mientras que dura est Pansemia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.