www.madridiario.es
Oficina
Oficina

Shopify presenta su proyecto de colaboración Youtube

Por MDO
martes 09 de agosto de 2022, 09:45h

Las dos populares plataformas, Shopify y Youtube, se han unido en un proyecto de colaboración para brindar las mejores experiencias de usuarios a sus clientes y potenciar la imagen de marca

Shopify y YouTube han anunciado una asociación con la que van a conseguir que los consumidores y usuarios de una nueva plataforma puedan comprar los productos en los que estén interesados desde los vídeos. El proyecto se llama YouTube Shopping y es una clara muestra de que Youtube no quiere perderse ninguna oportunidad de negocio dentro del comercio electrónico.

Disponible en VOD, Directo y Cortos

De este modo, ahora los empresarios tienen la excelente oportunidad de vender sus productos directamente durante sus vídeos, ya sea en transmisiones en vivo, a través de Shorts o con videos clásicos. Durante las transmisiones en vivo, habrá una función que permitirá etiquetar y marcar sus productos en los momentos clave que elijan durante la transmisión. Por todos es sabido que lo consumidores de hoy día se sienten cada vez más atraídos por los vídeos, y con este nuevo formato podrán seguir viendo el contenido mientras finalizan todo el proceso de compra.

Todos los empresarios que estén interesados en esta nueva opción de venta y que tengan una tienda en Shopify podrán beneficiarse de esta nueva funcionalidad. Y aquellos que no la tengan, simplemente pueden crear una. En este sentido, CRISP STUDIO son los verdaderos expertos en Shopify y Shopify Plus y la empresa líder de Shopify en España, ayudando a todos aquellos que quieran crear su propia tienda en esta plataforma de venta.

Especialistas en comercio electrónico, esta empresa, multicultural e internacional, absoluto líder en su sector, se mantiene en constante aprendizaje y actualización para garantizar a sus clientes las mejores opciones con las que desarrollar los diferentes proyectos comerciales. Conscientes de que cada empresa es única y diferente, cada plan de proyecto debe cubrir unas necesidades específicas.

La transparencia, honestidad y claridad en su manera de trabajar son algunas de las cualidades de esta compañía que más valoran sus clientes.

Shopify, oportunidad de negocio asegurada

Los emprendedores y empresarios deben estar atentos a las últimas tendencias para poder aprovechar cada oportunidad nueva de negocio. Es esencial en un mundo tan cambiante, donde impera la tecnología, y la venta por medios digitales cada día da un paso más en la batalla contra el comercio tradicional.

La filosofía de Shopify se sustenta en la idea de que la sociedad es mejor y más fructífera cuantos más negocios independientes existan en ella, ya que son un importante impulsor de la economía. Para convertirse en una gran plataforma atractiva para los emprendedores, ofrecen una extensa cadena de beneficios.

En este sentido, han hecho un cálculo del impacto positivo que tienen en los propietarios de los negocios online que han confiado ya en su plataforma. Este informe se ha realizado en colaboración con Deloitte, una firma de servicios profesionales de auditoría y consultoría. El resultado de la investigación ha dado a conocer el llamado Efecto Shopify.

Resultados del estudio para los vendedores

Las empresas que crearon sus tiendas en Shopify generaron cinco millones de empleos y más 421.000 millones de euros en 2021, un 45% más que en 2020. En este sentido, Shopify es la mayor fuerza de trabajo del mundo y la segunda empresa más grande en ingresos, por delante de titanes como Amazon, Apple o Volkswagen.

Atendiendo a los datos del informe, los vendedores de Shopify vendieron más de 23.000 millones de euros en bienes y servicios en el marco internacional, es decir, fuera de sus países.

En Europa, exportaron bienes y servicios por valor 3.800 millones de euros fuera del continente, un 39% más respecto a 2020. Por otro lado, aquellos negocios online presentes en países en desarrollo generaron 6.175 millones de euros, unos 687 millones de euros más en 2021 que en 2020.

Resultados del estudio del ecosistema de partners de Shopify

El ecosistema de partners de Shopify está compuesto por diferentes agentes: diseñadores, desarrolladores, mercadólogos, proveedores de logística, entre otros expertos, para que las empresas puedan triunfar en este entorno. Este ecosistema generó 656.000 empleos y más de 30.000 millones de euros en ingresos en 2021, aumentando sus ganancias un 45% con respecto al 2020.