www.madridiario.es
Inauguración de la exposición de Cristina Iglesias
Ampliar
Inauguración de la exposición de Cristina Iglesias (Foto: Hugo Lescura)

La serigrafía de Cristina Iglesias llega a la Calcografía Nacional

La Calcografía Nacional expone las láminas de Cristina Iglesias

Por MDO
sábado 12 de junio de 2021, 08:50h

La Calcográfia Nacional ha presentado una exposicíón de la obra de Cristina Iglesias, galardonada con el Premio Nacional de Arte Gráfico en la edición de 2019 del 10 de junio al 25 de julio en las salas de exposiciones temporales. La muestra se centrará en la serigrafía, como elemento central de su producción, pero también incluirá monotipos en los que el ácido actúa sobre el metal de cobre mordiendo la imagen.

Cristina Iglesias utiliza en sus creaciones gráficas distintos soportes como el cobre, el aluminio, la seda y, en menor medida, el papel. Su predilección por esta disciplica se debe a que “la serigrafía crea distancia respecto del modelo, borra la huella de su procedencia”, ha asegurado la artísta. Cabe destacar que la mayoría de sus propuestas gráficas utilizan el recurso preferente de los metales de aluminio y cobre como soportes de la imagen fotográfica.

En la serie sobre cobre crea composiciones de líneas marcadamente arquitectónicas, de grandes dimensiones que transforman el espacio ocupándolo, revistiéndolo, convirtiendo la sala en otra obra.

Cristina Iglesias una de las escultoras y grabadoras más importantes de España. Con una reconocida carrera, su obra se expone por museos y espacios públicos de varios países. En 2020 ha recibido también el Premio de Arquitectura 2020 otorgado por la Royal Academy Of Arts de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios