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Dos alumnas del Colegio Internacional SEK Santa Isabel cuidan las plantas de su centro educativo.
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Dos alumnas del Colegio Internacional SEK Santa Isabel cuidan las plantas de su centro educativo. (Foto: SEK-Santa Isabel)

Un aprendizaje innovador y de futuro en el centro de Madrid

"La experiencia de aprendizaje va más allá de las aulas"

Por MDO
lunes 21 de febrero de 2022, 07:42h

"Los niños acuden contentos al colegio cada mañana y vuelven igual, lo que nos hace pensar que la decisión que escogimos es la correcta. Además del prestigio como institución educativa, la metodología, el proyecto educativo, los valores, todo está en constante evolución y adaptación". Satisfechos con la decisión tomada, esta familia lleva a sus tres hijos al Colegio Internacional SEK Santa Isabel. Tras buscar en la capital un centro que respondiese a sus expectativas educativas, optaron por este centro, que ofrece una educación adaptada a una sociedad global y que enseña a los alumnos a conseguir herramientas que les permita enfrentarse a los retos que van surgiendo.

Este colegio, ubicado en el centro de Madrid, en pleno Barrio de Las Letras, cuenta con casi medio siglo de experiencia y se sitúa a la vanguardia de la educación para impulsar el despertar el talento entre los alumnos.

El Colegio Internacional SEK Santa Isabel imparte las etapas de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años). El centro imparte la metodología del Programa de Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), centrado en el estímulo de las capacidades de indagación y descubrimiento del mundo que rodea al alumno, su independencia y le responsabiliza de su propio aprendizaje. "Aprenden más allá de las aulas. los alumnos interactúan con la comunidad local, salen fuera y viven experiencias de aprendizaje", explica Jennifer Pro, directora de SEK-Santa Isabel.

"La experiencia de aprendizaje va más allá de las aulas"

Además, ofrece una atención personalizada y una enseñanza bilingüe en un ambiente en el que conviven 40 nacionalidades. "Un 35 por ciento de nuestra comunidad educativa son alumnos internacionales. Los alumnos, procedentes de diferentes partes del mundo, confieren un ambiente de multiculturalidad", añade la directora.

La etapa de Educación Infantil contribuye de manera decisiva al desarrollo de los niños. En SEK-Santa Isabel se tiene en cuenta las inquietudes de cada estudiante, su ritmo personal de maduración, el desarrollo de sus habilidades de pensamiento y su inteligencia emocional. Para fomentar su progreso, el colegio propone experiencias de aprendizaje motivadoras que alientan su curiosidad y deseo natural de aprender.

El Colegio SEK Santa Isabel trabaja con el pensamiento crítico y el talento

SEK Santa Isabel concibe la etapa de Educación Infantil como un momento en el que se aprende jugando. Durante este periodo, el modelo Learning By Doing (Aprender Haciendo) ayuda a los alumnos a adquirir autonomía, habilidades y conocimientos mediante prácticas y experiencias que seguirán aplicando durante el resto de sus etapas educativas, a través de espacios de aprendizaje formados por aulas abiertas y conectadas.

El modelo educativo SEK refuerza especialmente la adquisición de habilidades científicas y las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde edades tempranas. Combina la importancia del desempeño académico en materias científicas con el desarrollo de capacidades transversales como el liderazgo, la oratoria, la creatividad o los hábitos de vida saludable.

Los alumnos de SEK Santa Isabel continúan sus estudios en SEK-Ciudalcampo o SEK El Castillo, ambos en la periferia de la ciudad de Madrid, donde ofrecen el Programa de Años Intermedios (PAI) para la etapa de Educación Secundaria y el Programa del Diploma (PD) para Bachillerato, ambos pertenecientes al IB.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional (IE) se trabaja en SEK Santa Isabel desde edades tempranas. Los beneficios son inumerables y se notan en una mejora en las áreas del desarrollo general cognitivo.

"Les damos herramientas para saber cómo se sienten"

Trabajar las emociones en los aprendizajes escolares se perfila como una oportunidad para que los estudiantes puedan asimilar, comprender y regular las emociones. Además, desarrollan un mejor bienestar psicológico, más cantidad y calidad en sus relaciones sociales, menos conductas disruptivas y un mayor rendimiento académico.

"Cuando un niño se enfada, hay que saber entenderle. Lo que para los adultos no supone un inconveniente, para los más pequeños sí puede ser un problema y hay que meterse en situación para tratar esas emociones", describe Marta Soriano, profesora de Infantil y Primaria. El concepto de la IE se basa en la capacidad de reconocer nuestros sentimientos, pero teniendo en cuenta que la enseñanza de emociones inteligentes depende del entrenamiento y la práctica.

Inmersión en inglés

Las aulas son multiculturales y creativas

SEK-Santa Isabel cuenta con profesores de habla inglesa para que todos los alumnos realicen una inmersión en este idioma durante su horario escolar. En el inicio de la etapa de Educación Infantil, en 1º y 2º, los estudiantes tienen el 65 por ciento de las clases en inglés, impartidas por profesores nativos o bilingües.

A partir del tercer curso de Educación Infantil y durante el periodo de Educación Primaria se imparte el 50 por ciento de la jornada escolar en inglés. Además, desde 3º de Educación Primaria, se incorpora el aprendizaje de un tercer idioma, con la posibilidad de elegir entre el francés o el alemán.

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