La actualidad en las aulas: los estudiantes sorprenden con su informativo escolar
La actualidad en las aulas
Por MDO
martes 22 de octubre de 2024, 08:00h
Actualizado: 13/01/2025 18:02h
Los alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, han vuelto a sorprender con una nueva edición de Casvi News. El informativo más fresco y divertido que analiza la actualidad desde la visión de los estudiantes.
Esta edición regresa con noticias que abarcan diferentes las áreas. Desde los resultados de un barómetro en el que aseguran que el 48 por ciento de los españoles come más fruta que hace cinco años, el aula ambiental 'La isla forestal' para cuidar el ecosistema, el proyecto con niños para proteger a las tortugas en Costa Rica, hasta la reflexión de si los más jóvenes hacen un uso responsable de Internet. La nueva Selectividad de 2025 (PAU) presentada la semana pasada también formará parte de los temas sobre los que opinan los estudiantes.
No faltarán los asuntos más actuales en el terreno deportivo y se dará a conocer la previsión meteorológica para los próximos días.
Talento y creatividad
Los jóvenes periodistas comentan la actualidad de manera espontánea. Un talento que consiguen a través de la creatividad y el aprendizaje de hablar en público, herramientas imprescindibles que se trabajan en la aulas y que forman parte de la formación que ofrece el Bachillerato Internacional. Casvi se encuentra entre los pocos colegios de España que tienen implementados los tres Programas del Bachillerato Internacional (Continuo de los Programas IB): el PEP en Educación Infantil y Primaria; el PAI en ESO; y el Programa Diploma en Bachillerato.
El Bachillerato Internacional prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a situaciones reales, estimula su curiosidad por la investigación ofreciendo una educación individualizada, fomenta el pensamiento crítico y les anima a pensar de forma indepediente.