www.madridiario.es
SEK-Santa Isabel, una experiencia educativa que busca el talento de los alumnos
Ampliar
(Foto: SEK-Santa Isabel)

SEK-Santa Isabel, una experiencia educativa que busca el talento de los alumnos

jueves 08 de abril de 2021, 07:51h
Ubicado en el centro de Madrid, en pleno Barrio de Las Letras, el Colegio Internacional SEK Santa Isabel cuenta con casi medio siglo de experiencia, siempre a la vanguardia de la educación para impulsar el despertar del talento de sus alumnos.

El Colegio Internacional SEK Santa Isabel imparte las etapas de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años). El centro imparte la metodología del Programa de Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), centrado en el estímulo de las capacidades de indagación y descubrimiento del mundo que rodea al alumno, su independencia y le responsabiliza de su propio aprendizaje.

Además, ofrece una atención personalizada y una enseñanza bilingüe en un ambiente en el que conviven 40 nacionalidades.

Educación personalizada para cada alumno

La etapa de Educación Infantil contribuye de manera decisiva al desarrollo de los niños. En SEK-Santa Isabel se tiene en cuenta las inquietudes de cada estudiante, su ritmo personal de maduración, el desarrollo de sus habilidades de pensamiento y su inteligencia emocional. Para fomentar su progreso, el colegio propone experiencias de aprendizaje motivadoras que alientan su curiosidad y deseo natural de aprender.

SEK-Santa Isabel concibe la etapa de Educación Infantil como un momento en el que se aprende jugando. Durante este periodo, el modelo Learning By Doing (Aprender Haciendo) ayuda a los alumnos a adquirir autonomía, habilidades y conocimientos mediante prácticas y experiencias que seguirán aplicando durante el resto de sus etapas educativas, a través de espacios de aprendizaje formados por aulas abiertas y conectadas.

El modelo educativo SEK refuerza especialmente la adquisición de habilidades científicas y las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde edades tempranas. Combina la importancia del desempeño académico en materias científicas con el desarrollo de capacidades transversales como el liderazgo, la oratoria, la creatividad o los hábitos de vida saludable.

Los alumnos de SEK-Santa Isabel continúan sus estudios en SEK-Ciudalcampo o SEK-El Castillo, ambos en la periferia de la ciudad de Madrid, donde ofrecen el Programa de Años Intermedios (PAI) para la etapa de Educación Secundaria y el Programa del Diploma (PD) para Bachillerato, ambos pertenecientes al IB.

Inmersión en inglés

SEK-Santa Isabel cuenta con profesores de habla inglesa para que todos los alumnos realicen una inmersión en este idioma durante su horario escolar. En el inicio de la etapa de Educación Infantil, en 1º y 2º, los estudiantes tienen el 65 por ciento de las clases en inglés, impartidas por profesores nativos o bilingües.

A partir del tercer curso de Educación Infantil y durante el periodo de Educación Primaria se imparte el 50 por ciento de la jornada escolar en inglés. Además, desde 3º de Educación Primaria, se incorpora el aprendizaje de un tercer idioma, con la posibilidad de elegir entre el francés o el alemán.

La evolución de la educación durante la pandemia


La vuelta a las clases en este curso 2020-2021 ha puesto sobre la mesa la necesidad de fomentar y adaptar los colegios para poder continuar con el aprendizaje presencial. Por ello, SEK-Santa Isabel se ha preparado para adaptar sus instalaciones a las nuevas circunstancias, así como también ha planificado con antelación los posibles escenarios posible puedan derivarse por la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y las distancias sociales forman parte de la rutina de higiene y seguridad de toda la comunidad educativa. SEK-Santa Isabel cuenta con un Comité de Reapertura constituido por sus servicios médicos, equipos docentes y expertos en seguridad y mantenimiento, con el objetivo de asegurar el bienestar, aprendizaje y salud de todos los miembros de la comunidad educativa. El colegio ha superado, además, el riguroso proceso de certificación Covid Free.

Además de garantizar la asistencia al colegio de todos sus alumnos, y para asegurar la continuidad escolar ante la evolución de la pandemia, SEK-Santa Isabel cuenta con los recursos necesarios para ofrecer las modalidades de aprendizaje presencial, a distancia e híbridas.

Entornos de aprendizaje presenciales y virtuales

El colegio está preparado para dar continuidad a las clases con normalidad en los distintos escenarios que puedan producirse. Su modelo SEK Future Learning Model, resultado de la revisión del Aula Inteligente, ofrece metodologías y herramientas adaptadas a formatos presenciales o digitales en función de la finalidad pedagógica que persigan, y se desarrollan en espacios físicos o virtuales que permiten crear experiencias personales de desarrollo para cada alumno.

A través de la tecnología HyFlex, SEK-Santa Isabel combina con naturalidad las clases presenciales y en remoto. Las aulas cuentan con cámaras de 360º de alta resolución con trípodes móviles para su movimiento y traslado, micrófonos y receptores, y pantallas Smart que permiten a los estudiantes y sus profesores, independientemente del lugar en que se encuentren, seguir e impartir en directo todas sus clases, e intervenir e interactuar de manera completamente natural.

La piedra angular de este modelo son los profesores, por ello, en SEK-Santa Isabel se trabaja en su desarrollo profesional y personal con programas de aprendizaje profesional dirigido y autodirigido, con el objetivo de continuar indagando e innovando en las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios