www.madridiario.es
Vacunación de personas mayores
Ampliar
Vacunación de personas mayores (Foto: Juanma Ligero)

La cuarta dosis de la vacuna frente al Covid se inoculará desde el día 26 en residencias

Por MDO/E.P.
jueves 08 de septiembre de 2022, 17:19h

La Comunidad de Madrid comenzará a administrar la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 el próximo 26 de septiembre en residencias de mayores y centros de discapacidad. Posteriormente, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, el 17 de octubre arrancará la vacunación en centros de salud.

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado en su reunión de este jueves comenzar a administrar a partir del próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo.

En el cónclave, todas las Comunidades Autónomas se han manifestado a favor de hacer coincidir la vacunación frente al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, en función de la llegada de viales para esta última.

España ya ha recibido la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a ómicrom, que se distribuirán la próxima semana a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada antes la vacuna frente al Covid-19, se ha establecido una "horquilla" del 26 de septiembre al 17 de octubre para que los distintos gobiernos regionales puedan planificar e iniciar los procesos.

En el caso de la Comunidad, a partir del 26 de septiembre se iniciará la vacunación de la segunda dosis de Covid-19 a los residentes y trabajadores sociosanitarios de centros de mayores y discapacidad.

Una vez que se reciba el suministro de vacunas de la gripe, la Comunidad de Madrid comenzará a administrar en los centros de Salud a partir del 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe. Será a personas de 60 y más años de edad y con factores de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios