www.madridiario.es
Primera edición del Madrid In Game Summit
Ampliar
Primera edición del Madrid In Game Summit (Foto: Chema Barroso)

El sector del videojuego se da cita en 'Madrid In Game Summit'

Madrid In Game

Por MDO
jueves 01 de diciembre de 2022, 16:01h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han inaugurado la primera edición del 'Madrid In Game Summit' que se celebra hoy y mañana en el Campus del Videojuego. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, es un punto de encuentro tanto para profesionales de la industria del videojuego como representantes de estudios de desarrollo, inversores, universidades, investigadores y expertos.

Villacís, ha asegurado que “estos dos días van a pasar cosas muy interesantes” ya que esta iniciativa va a permitir conectar a los diferentes agentes de este sector: “Vamos a conectar a productores con gente que esté creando e imaginando y que quiera seguir trabajando en esto y van a encontrar quien se lo permita”. Según la vicealcaldesa 'Madrid In Game Summit' permitirá “que la imaginación tenga su eco y que el talento encuentre su camino”.

Estas jornadas se enmarcan en el impulso que el Consistorio está dando al sector a través del Campus del Videojuego, “uno de los grandes proyectos de este mandato” según la vicealcaldesa, para convertir a la capital en referente mundial del sector.

Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de eSports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego.

'Madrid In Game Summit' arranca con gran variedad de actividades desarrolladas en tres pabellones de la Casa de Campo, relacionadas con esta industria como conferencias, congresos, encuentros con inversores o mesas redondas con el objetivo de dar visibilidad al sector, atraer la inversión y potenciar el talento local.

El presidente de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego, Pedro Antonio Gonzalez Calero; el director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX España Exportación e Inversiones, Pablo Conde, y el presidente de la Asociación Española de Videojuegos AEVI, Alberto González, han asistido a la apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios