www.madridiario.es
Banco de sangre
Ampliar
Banco de sangre (Foto: Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid)

Sanidad advierte de la necesidad “urgente” de donaciones de sangre

Por MDO/E.P.
domingo 24 de julio de 2022, 13:48h

La Consejería de Sanidad de Madrid ha advertido de las bajas reservas de sangre que se registran actualmente en los hospitales de la región. En ese sentido, ha hecho un "llamamiento urgente" a los madrileños para que donen. Resultan especialmente necesarias las donaciones del tipo 0+, 0-, A+, y A-. Además, el tipo de sangre AB- y B se encuentra en reservas bajas y será próximamente necesario las donaciones con urgencia.

Los lugares donde pueden donar sangre este domingo los madrileños son los hospitales Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, Clínico, Puerta de Hierro-Majadahonda y Hospital de Móstoles. También se han dispuesto de algunas unidades móviles en lugares como el centro comercial La Vaguada y en la plaza de Santa Bárbara. Fuera de Madrid hay puntos establecidos de recogida de sangre en El Boalo, El Álamo, Alcobendas, Navacerrada, Paracuellos, Chapinería y Tres Cantos.

Se estima que el número de pacientes que van a necesitar transfusiones en los meses estivales ronda los 12.000. Por tanto, el objetivo fijado por Sanidad es conseguir 35.000 donaciones con vistas al próximo 15 de septiembre.

La Consejería de Sanidad ha recordado que los interesados pueden donar cada dos meses. Si la persona es hombre, puede hacerlo hasta un máximo de cuatro veces. Por el contrario, si es mujer tres veces al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios