www.madridiario.es
Sede de Sacyr en Condesa de Venadit
Ampliar
Sede de Sacyr en Condesa de Venadit (Foto: Sacyr )

Sacyr, Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad 'Gran Empresa'

Por MDO
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:49h

La multinacional española Sacyr ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad 'Gran Empresa' "por establecer un ambicioso modelo de negocio para las próximas décadas que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios", ha señalado el Ministerio de Ciencia e Innovación en una nota de prensa.

"Los retos que la digitalización y la transición ecológica suponen en el medio y largo plazo adquieren una dimensión estratégica para Sacyr y suponen claras oportunidades de negocio para esta empresa, asociadas al hidrógeno verde, la descarbonización o las ciudades climáticamente neutras, inteligentes y sostenibles, siempre dentro de un marco de innovación abierta y colaboración público-privada que favorece el emprendimiento y la innovación y ejerce un importante papel de tracción sobre otros sectores industriales", destacan los impulsores de estos premios.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sido la encargada de anunciar los nombres de las personas y entidades reconocidas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, que concede su Ministerio y que constituyen el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos.

Además de Sacyr, en la categoría de Innovación han sido premiados Rocío Arroyo y Marine Instruments, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido premiados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.

La ministra ha felicitado a los y las ganadoras y ha destacado que se trata de la edición con más mujeres premiadas. “Estamos sumando el talento innovador de las mujeres al diseño del futuro, un aval para mejorar la sociedad”, ha afirmado.

Estos galardones distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios