www.madridiario.es
Premiados en el reto 'Deja Tu Huella'
Ampliar
Premiados en el reto 'Deja Tu Huella' (Foto: Sacyr)

Sacyr entrega los premios del reto 'Deja Tu Huella' en el Intercambiador de Moncloa

jueves 06 de mayo de 2021, 16:16h

Sacyr Concesiones, gestor del intercambiador de Transportes de Moncloa, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la startup Ciclogreen, lanzaron la pasada Semana Europea de la Movilidad, celebrada en septiembre 2020, el reto Deja Tu Huella. Este proyecto estuvo orientado a fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo a través de una app, suscitó un gran interés y desde su lanzamiento, el 17 de septiembre de 2020, hasta el pasado 31 de marzo, se registraron 2.035 usuarios. En este periodo se han dejado de emitir 38,6 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, los usuarios han recorrido 160.647 km y han ahorrado 32.287 euros, si comparamos el coste de su transporte con el de un vehículo de combustión.

El reto Deja Tu Huella tenía como objetivo reducir la huella de carbono que provocan los desplazamientos diarios y habituales en la capital y concienciar a la población sobre el cambio climático.

“Queríamos fomentar que los ciudadanos orienten sus hábitos de transporte hacia la movilidad sostenible y mejorar la experiencia de los usuarios del Intercambiador de Moncloa, premiando su compromiso con el medio ambiente”, explica María Gayo, gerente del Intercambiador de Transportes de Moncloa.

Entrega de Premios

Para premiar los desplazamientos más sostenibles de los usuarios, se han entregado varios premios a los usuarios a lo largo de estos meses, como recargas gratuitas de 30 días para abonos transporte de la Comunidad de Madrid, un patinete eléctrico y accesorios de MOVO, mochilas ecológicas de Hemper, productos plantables de Sheedo, vales gratuitos para los gimnasios McFIT, packs de accesorios de Kokonat, varios productos de Ekomodo o eco packs para el hogar de Brushboo, entre otros.

No obstante, ayer se hizo entrega de los premios globales: el primer premio fue un patinete, con casco y merchandising de MOVO: el gabndor del segundo premios se llevó un casco, merchandising y un pack de minutos, y el tercer premio consistió en merchandising y un pack de minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios