En el caso de los perros, nos ofrecen tanto alimento seco como húmedo y en el de los gatos, alimento seco.
Estamos ante un pienso premium
La marca Lobo Azul es una de las que se consideran como premium, es decir, que se trata de uno de los mejores piensos que hay en el mercado, de esos que no vas a encontrar en los supermercados. Este calificativo se le da solo a la comida para animales de calidad, la cual se distingue de los piensos económicos por su composición, y que podemos comprobar leyendo sus ingredientes.
Por lo tanto, si no sabemos bien como leer el etiquetado de un pienso, en lo que nos tenemos que fijar es en su composición y en el orden de los ingredientes. Los primeros son los más abundantes y conforme avanzamos la cantidad que lleva el pienso es menor.
De esta forma, en los alimentos de calidad para mascotas, el primer ingrediente siempre es la carne. Aquí es importante que ponga carne y no subproductos, y es bueno que los vegetales aparezcan, pero después de las carnes o el pescado.
Piensos para todas las etapas de la vida del perro
Otra de las características que distingue a esta marca es que tiene piensos con los que podemos alimentar a nuestro perro desde que es cachorro hasta que muere, pues hay comida para cachorros, adultos y seniors. Además, también nos ofrecen sacos destinados para diferentes tamaños, como son las razas grandes y gigantes, las de tamaño medio y las mini o más pequeñas.
Es relevante, sobre todo, en el caso de las razas mini por el tamaño de su boca y de su estómago, ya que hay que optar por un tipo de comida que se adapte perfectamente a su mordida, con croquetas no demasiado grandes ni muy duras.
Tienen piensos sin cereales
Los perros son animales carnívoros que pueden digerir hidratos de carbono, pero durante muchas décadas, en los piensos, se han introducido demasiados. De hecho, ahora mismo son el ingrediente principal en los piensos de mala calidad. Esto hace que algunos animales tengan problemas digestivos o incluso de alergias con estos alimentos, como el trigo o el maíz, de manera que la marca Lobo Azul nos ofrece varias presentaciones en las que no hay granos ni cereales.
Tienen la denominación de grain free (libre de granos en español) y como fuente de alimentos vegetales emplean remolacha, guisantes o patatas, las cuales no dan problemas a los perros.
Piensos light para perros obesos
A veces, parece que le pasamos nuestras malas costumbres a los perros y entre ellas está el comer demasiado, por lo que hay perros obesos. No obstante, esto es algo que hay que atajar cuanto antes, pues es un problema de salud grave.
Para ello, esta marca vende piensos light, los cuales vienen con una cantidad menor de grasa, menos hidratos de carbono y más fibra. De este modo, el perro come poco, porque la fibra lo sacia y las cantidades que ingiere le aportan pocas calorías, perdiendo peso poco a poco.
No se olvidan de los gatos
Aunque los perros son la mascota más numerosa en España, lo cierto es que hay millones de gatos en nuestros hogares, de forma que Lobo Azul no se olvida de los felinos. Hasta no hace mucho tiempo a los gatos se les solía dar pienso de perro, pero, aunque no es tóxico para ellos, lo cierto es que a largo plazo no es lo mejor, sino que debemos darles un pienso específico.
Suelen tener un aporte energético mayor, puesto que la actividad física de los gatos es más intensa, además de incluir una cantidad de taurina más alta que sirve para que la visión de los felinos funcione mejor.
Piensos para gatos esterilizados, adultos y cachorros
La gama de piensos para gatos es más corta que la que se ofrece en los perros y la razón es que las diferencias entre razas son mínimas, además de que no suelen tener tantos problemas de salud. De este modo, en Lobo Azul venden un pienso para cachorros, adultos y otro destinado a los gatos esterilizados, los cuales se mueven menos y suelen engordar más.
Uno de los principales problemas en los gatos es que engordan mucho cuando se castran, lo que se hace más que con los perros debido a las molestias del celo y a que tienden a merodear si no se esterilizan. De este modo, con este pienso para gatos castrados, se evita que engorden sin control, mejorando su salud y su esperanza de vida.
Nuestros perros y gatos deben tener a su disposición un pienso de calidad, hecho con ingredientes naturales y específico para ellos, y esto es algo que nos ofrece la marca de piensos Lobo Azul, una de las mejores del mercado.