La estación Sol de la red de Metro y Cercanías de Madrid cerrará nuevamente el viernes y sábado, con un horario que va de 17.40 a 21.00 horas. Se anticipa una gran afluencia de personas debido a las compras y las luces navideñas durante esos días.
Con el fin de asegurar la movilidad y la seguridad tanto de los madrileños como de los visitantes, no se detendrán los trenes de las líneas C-3 y C-4 en la estación de Sol entre las 17:40 y las 21:00 horas.
Desde Renfe han indicado que a partir de las 17.20 horas, el acceso a la estación estará restringido y únicamente se permitirá la salida de los viajeros.
RED DE METRO
A pesar del cierre de la estación en la red de Metro, se asegurará la correspondencia de los viajeros en las tres líneas que la atraviesan: las líneas 1, 2 y 3 del suburbano.
Durante los días laborables, especialmente los viernes y fines de semana, reforzarán la oferta de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 10 del Metro, incluyendo también la línea 5.
El número de trenes del suburbano incrementará entre las 10 horas y el final del servicio, especialmente notable durante las horas de mayor afluencia hacia las áreas comerciales y de entretenimiento, sobre todo por la tarde. En consecuencia, algunas líneas experimentarán un aumento de hasta un 33% en los días laborables y de un 50% durante los fines de semana.
La presencia del personal de estaciones y seguridad también incrementará para hacer frente al aumento anticipado en la demanda de viajes en las estaciones cercanas a áreas comerciales y de ocio. Esto será especialmente notable en aquellas ubicaciones céntricas con un mayor número de viajeros, como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios, Tribunal y Barrio del Pilar.