Este lunes, la nueva seleccionadora de fútbol femenino, Montse Tomé, convocaba a varias de las campeonas del mundo para disputar dos partidos contra Suecia y Suiza, a pesar de la negativa de muchas de las jugadoras tras el escándalo de Luis Rubiales en la final del Mundial. Durante la rueda de prensa, Tomé comentó sobre la decisión de dejar fuera a Jennifer Hermoso que era "la mejor manera de protegerla".
"Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Creo que a Jenni la mejor manera de protegerla es así. Contamos con ella, llevo cinco años trabajando con ella y he coincidido con ella como compañera de profesión, porque cuando jugábamos juntas nos hemos enfrentado", destacó la seleccionadora.
A estas declaraciones, la jugadora madrileña contestó horas después a través de un comunicado que arrancaba con la frase: "¿Protegerme de qué?".
La delantera de la Selección Española arranca este comunicado denunciando que la Real Federación Española de Fútbol no está protegiendo a las jugadoras y reprocha que "las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser no convocadas".
Habla de una "estrategia de división y manipulación" para intimidarlas, ya que la Ley del Deporte establece que si las jugadoras convocadas no se presentan este martes en Las Rozas se enfrentan a una multa de entre 3.000 y 30.000 euros y a la suspensión de la licencia federativa durante dos y 15 años. "Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado", destaca.
Aprovecha estas líneas también para mandar fuerza y ánimo a sus compañeras y lanza un mensaje lapidario: "Me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?".