www.madridiario.es
Reposiciones teatrales: ‘Pánico’ y ‘Here comes your man’
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Reposiciones teatrales: ‘Pánico’ y ‘Here comes your man’

jueves 04 de marzo de 2021, 17:31h

En esta época en la que producir nuevos espectáculos teatrales es una aventura mucho más arriesgada de lo habitual, las salas recurren a reponer títulos que han gozado del favor del público en sus primeras temporadas. Teatros Luchana opta por esta fórmula y actualmente programa Here comes your man y Pánico.

Here comes your man (Aquí viene tu hombre) se estrenó hace poco más de un año en la sala Tarambana. Terminó justo cuando se inició el confinamiento, aunque después ha podido estrenarse también en Barcelona.

Es un texto de Jordi Cadellans, que también dirige, en el que explora el delicado terreno del acoso a los niños homosexuales. Los protagonistas son dos adultos que tiene que compartir habitación en el transcurso de una reunión de antiguos alumnos. Lo que parece ser un ambiente de camaradería va derivando hacia el descubrimiento de las vejaciones que uno ejerció sobre el otro. En sucesivas escenas se va trazando una trama casi de suspense que no llega a un final feliz.

El texto permite el lucimiento de dos actores, Sergi Cervera y Marc Ribera, que deben mantener un tenso mano a mano, dejando aflorar sentimientos contradictorios.

Here comes your man se representa los jueves y viernes hasta el 25 de abril.

La otra reposición de los Luchana es Pánico, una comedia que se estrenó hace ya cinco años en el teatro Lara y que ya ha tenido varias reposiciones, además de gira por toda España. También explora el mundo masculino, con todas sus inseguridades y miedos. Su autor es el finlandés Mika Myllyaho, forjado en el Teatro Nacional de aquel país. La versión castellana es de Nando López. Casi a la vez se estrenó también de este autor Caos, en la desaparecida sala Usina.

Pánico reúne a tres amigos ya por encima de los treinta, con problemas variados. Leo es el anfitrión. En su casa se presenta Max, a quien su chica ha pedido una semana de reflexión. Sin hacer caso de las protestas del dueño, se instala en la casa para sobrellevar ese plazo. El tercer inquilino es Joni, presentador de éxito en televisión, pero que, aparentemente, siempre va a lo suyo. ¿Cómo se desarrolla la convivencia de los tres? Practicando una especie de terapia en la que descubren que sus problemas van más allá de las circunstancias del momento. Que tienen las mismas inquietudes y problemas de su generación. Lo que podría parecer un drama es, realmente, una comedia disparatada que no deja de provocar las carcajadas del público.

Está interpretada por Mon Ceballos, Felipe Andrés y Guillermo Ortega. La dirección corrió a cargo de Quino Falero. Estará en cartel los sábados y domingos hasta el 28 de marzo.

Reseñamos también que las representaciones de Doble o nada, que protagoniza Miguel Ángel Solá, han debido suspenderse a causa de una indisposición del actor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios