www.madridiario.es
Renfe celebra 80 años de historia y publicidad
Ampliar
Renfe celebra 80 años de historia y publicidad (Foto: MDO)

Renfe pone a la venta 5 millones de billetes para estas navidades

Por MDO
jueves 16 de diciembre de 2021, 13:51h

Con motivo de las fechas navideñas y los desplazamientos que estas implican, Renfe pondrá en circulación 23.000 trenes con más de 5 millones de plazas a partir del 17 de diciembre hasta el 9 de enero. Así lo ha anunciado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la presentación de la nueva campaña de publicidad de la compañía y su libro sobre los 80 años de la compañía y sus anuncios.

Con la gran Operación Navidad, Renfe calcula que 1.000 trenes circularán diariamente por todo el país entre Ave,Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y los servicios regionales y de media distancia. Bajo el pretexto de la responsabilidad, Táboas ha animado a los ciudadanos "a seguir utilizando el tren”, un medio que se ha demostrado seguro, eficiente y sostenible. Por ello, el presidente de Renfe ha calificado esta campaña publicitaria como “un canto a la vida” con “ganas de seguir adelante”.

Isaías Táboas ha destacado la dura situación que el país atravesó durante el año 2020 marcado por la pandemia del Covid-19. Renfe reembolsó los casi tres millones de billetes que se habían comprado pero no se podían disfrutar, lo que supuso una devolución de casi 100 millones de euros. Por ello, la compañía ha sido reconocida como “la empresa más comprometida con los clientes en tiempos de pandemia”.

80 años de historia a través de la publicidad

El acto que ha servido para presentar el último spot publicitario bajo el lema “Feliz viaje nuevo” además del Libro de la Publicidad de Renfe, 1941-2021. 80 años de Publicidad. El presidente ha reconocido que la idea de este libro había sido suya, “me he dado este capricho” aseguraba. Sus autores José María Castellano y Miguel Muñoz han querido “recoger la evolución de la imagen visual de Renfe a lo largo de sus 80 años de historia” que refleja, por tanto, los cambios que ha ido experimentando la sociedad española.

Los autores del libro aseguran que lo más difícil ha sido seleccionar los documentos que se han incorporado en el libro, ya que contaban con más de 3.000 archivos. Concha Wert, gerente del Club de Creativos ha destacado la labor publicitaria de Renfe, con anuncios que “destacaba en la época de oro de la publicidad, en los años 80”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios