www.madridiario.es
Carteles en Lavapiés
Ampliar
Carteles en Lavapiés (Foto: William Criollo)

Reivindicaciones vecinales en las fiestas de Centro

Lavapiés reivindicativo

Por MDO
jueves 12 de agosto de 2021, 17:02h

La plataforma que organiza las Fiestas Populares de Lavapiés ha decidido que este año no bastaba con las actividades organizadas por el Ayuntamiento y que permitían tan solo a más de un centenar de personas disfrutar de los festejos por las restricciones pandémicas. Como alternativa, el colectivo ha vestido las calles de la Fe, Sombrerete y Lavapiés con mensajes que hablan de diversidad, lucha y resistencia.

Hasta este domingo, estas reivindicaciones tomarán más fuerza si cabe. El Covid ha puesto de manifiesto que su incursión en los barrios de Madrid ha provocado muchas pérdidas que han dejado situaciones dramáticas tanto a nivel personal como laboral. Por ello, los vecinos quieren trasladar con estos mensajes cada una de las peticiones que la pandemia ha visibilizado.

La calle Sombrerete acoge mensajes a favor de la sanidad pública, el feminismo y el acceso a la vivienda. En Lavapiés, las mujeres son las protagonistas. Imágenes de féminas anónimas que cuelgan en forma de banderines. Y la calle de la Fe se ha aliado con la palabra ´resistencia´, escrita en diferentes idiomas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios