www.madridiario.es
La Guardia Civil recupera más de 35 toneladas de segmentos de vía robadas
Ampliar
La Guardia Civil recupera más de 35 toneladas de segmentos de vía robadas (Foto: Guardia Civil)

Recuperadas más de 35 toneladas de segmentos de vía robadas

viernes 27 de diciembre de 2019, 13:46h

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han logrado recuperar 35.122 kilogramos de acero pertenecientes a segmentos de vía de tren que habían sido robados y se investiga a cinco personas por la sustracción y recepción de dicho material.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a finales del mes de septiembre, durante le transcurso de una inspección a una empresa gestora de residuos ubicada en San Fernando de Henares, al observar los agentes varios montones de chatarra donde podía verse segmentos de lo que pudieran ser viales de tren.

De forma paralela, recopilaron denuncias y noticias donde el tráfico ferroviario había sufrido algún tipo de incidencia debido al hurto de viales, contactando con la empresa encargada del mantenimiento de las mismas para que los reconociera.

Una vez localizados los citados segmentos en diferentes puntos de almacenaje, se procedió a separar los mismos de la chatarra, realizando tres pesajes distintos de 7.580 kilogramos, 10.320 kilogramos y 17.312 kilogramos de acero.

Los efectivos del Seprona, además, observaron como numerosos viales estaban marcados con numeración de puntos kilométricos e incluso con la referencia de la citada empresa de mantenimiento.

Después de seleccionar debidamente el material, los agentes centraron todos sus esfuerzos en identificar a los presuntos autores de los hurtos de las vías del tren, realizando un estudio pormenorizado de toda la documentación existente.

A lo largo del pasado mes de noviembre, se lograba localizar a los presuntos autores, los cuales fueron investigados por su presunta implicación en un delito de hurto.

Todos los encausados son españoles, las receptadoras son dos mujeres de 26 y 29 años respectivamente y los autores de las sustracción tres varones con multitud de antecedentes por hechos similares con edades comprendidas entre los 25 y los 48 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios