Juan Lobato junto a Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, durante la reaparición de la presidenta tras su intervención (Foto: Chema Barroso)
La reaparición de Isabel Díaz Ayuso tras la pérdida de su bebé
Ayuso recibe el cariño de los diputados de la Asamblea
Por MDO
jueves 13 de julio de 2023, 11:54h
Actualizado: 18/07/2023 13:24h
La noticia saltaba este miércoles, 12 de julio: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se encontraba guardando reposo junto a sus familiares tras ser intervenida quirúrgicamente al perder al bebé de ocho semanas que esperaba.
La dirigente madrileña había vaciado su agenda desde el martes, día que se esperaba su presencia en el homenaje por el 26º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Junto a Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA, y a los representantes del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, y la concejala-presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, estuvo Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local.
Asimismo, para este miércoles, Díaz Ayuso tenía previsto acudir al mitin del Partido Popular en Móstoles, en el que iba a estar acompañada por el alcalde del municipio, Manuel Bautista, y la 'número seis' de la lista de Alberto Núñez Feijóo al Congreso por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo. En su lugar, ya conociéndose que la presidenta guardaba reposo tras su intervención, acudió Alfonso Serrano, secretario general de la formación en Madrid.
Ayuso reaparece en el último Pleno antes del verano
En el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, ha sido Isabel Díaz Ayuso la que ha acaparado todas las miradas. Tras conocerse la noticia, personalidades de todos los signos políticos y de diferentes ámbitos como la cultura o el deporte se volcaron con la presidenta, mandándole a través de las redes sociales mensajes de ánimo que este jueves ha podido recibir en persona.
Tanto antes del inicio del Pleno como en los pasillos de la Asamblea, Díaz Ayuso ha estado arropada por sus compañeros del Ejecutivo y ha recibido el cariño de los diferentes diputados como Juan Lobato, Mónica García o Carla Antonelli, que se han acercado a abrazar a la presidenta.
A pesar del duro golpe, la dirigente se encuentra bien y ha decidido no faltar a la última cita antes del paro estival, en la que se ha elegido a los senadores por designación autonómica y a la Diputación Permanente de la XIII Legislatura. Asimismo, los diputados han guardado un minuto de silencio por los asesinatos machistas que se han producido en las últimas semanas.
Tras este inesperado parón de dos días en la agenda de la presidenta, se espera que continúe con su agenda en plena campaña electoral a solo diez días de las elecciones generales.