www.madridiario.es
Razones para comprar una cinta de correr para ejercitarse en casa

Razones para comprar una cinta de correr para ejercitarse en casa

miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:04h

Los ejercicios y la actividad física diaria son necesarias para gozar de buena salud y bienestar, pero no todas las personas tienen tiempo para ir al gimnasio o a un parque para ejercitarse. Por tal motivo, es bueno conocer las razones para comprar una cinta de correr plegable con el fin de poder ejercitarse en casa.

Una de las conductas que más daño hace al cuerpo es el sedentarismo, debido a que la falta de actividad física es capaz de duplicar los riesgos de desarrollo de diversas enfermedades que pueden causar discapacidades e incluso la muerte en las personas. En vista de ello, es fundamental incluir en la rutina diaria al menos una media hora de ejercicios.

Por tal razón, hablaremos sobre las razones existentes para comprar cintas de correr plegables para ejercitarse en casa, debido a que con ellas, las personas pueden realizar varias actividades cardiovasculares, tales como correr, trotar, o simplemente caminar. Lo cual será suficiente para mantener el cuerpo activo y mejorar el sistema cardiovascular; y si se practica con mayor frecuencia e intensidad, también ayudará en la pérdida de peso, fortalecimiento de los músculos y para aumentar la resistencia.

Sin embargo, tomar la decisión sobre cuál comprar puede ser un poco complejo, pues son muchas las opciones que se encuentran disponibles en el mercado con respecto a modelos y marcas. En estos casos, se deben tener en cuenta aspectos como el tamaño, debe ser acorde con el espacio en el que será ubicada la máquina, y asimismo, se deben tener en cuenta la intensidad, la potencia, el nivel de entrenamiento que se quiere alcanzar con ella y, por supuesto, el precio.

De acuerdo a una evaluación experta, se puede indicar entonces que los modelos con mayor demanda, son los siguientes:

  • Extreme Track de Cecotec. Es una cinta de correr de alta gama para entrenamientos inteligentes.
  • Fit-Force. Es una máquina de altas prestaciones en un modelo compacto.
  • YM Fitness. Tiene un diseño compacto y un precio bastante asequible.
  • Fitfiu MC100. Es la más barata entre las mejores.

Dicho esto, es bueno conocer las razones y los beneficios que aportará tener este tipo de aparato en casa.

Disponible en cualquier momento

La principal ventaja de tener una cinta para correr en casa, es que estará disponible en cualquier momento para entrenar, sin importar las condiciones climáticas o ambientales que haya en el exterior, o el horario en el que vaya a ser usada. De este modo, será fácil adaptar el entrenamiento al tiempo libre que pueda tener cada persona, que puede ser antes de arreglarse para ir a trabajar, al llegar a casa, antes de dormir o durante los fines de semana.

Entrenamiento personalizado

Con una cinta de correr, cada individuo puede diseñar su entrenamiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades y condiciones. En este sentido, si no puede tener una actividad física muy intensa, la máquina ofrece un medio para poder hacerlo de forma segura y sin elevaciones, como las que se pueden encontrar en la calle. Pero si por el contrario, lo que se desea es un ejercicio más exigente, también se puede lograr incrementando la velocidad y el tiempo del entrenamiento.

Grandes beneficios para la salud

Los ejercicios cardiovasculares que se realizan con la cinta para correr, aportan grandes beneficios para la salud. El primero de ellos, es que contribuye a la pérdida de peso y a la quema de grasa, pero también colabora en el fortalecimiento y tonificación de la musculatura. Asimismo, permite eliminar el estrés y la ansiedad, ya que al correr, el cuerpo segrega dopamina y endorfinas, hormonas que ayudan al bienestar físico y mental de las personas.

Es un entrenamiento seguro

Para culminar, es bueno mencionar que tener una cinta para correr en casa, resulta una de las formas más seguras para entrenar, debido a que se pueden evitar todos los riesgos a los que se puede estar expuesto en el exterior, como por ejemplo los vehículos, los cambios de temperatura y de clima, así como las distintas fluctuaciones que pueda haber en el terreno, las cuales pueden causar lesiones, caídas y accidentes.