www.madridiario.es
Razones para cambiar el colchón
Razones para cambiar el colchón

Razones para cambiar el colchón

lunes 13 de enero de 2020, 14:27h

Dicen que parte fundamental de la buena salud de una persona, depende de que tenga un buen descanso nocturno, en gran medida. Y para dormir placenteramente, sin duda, lo primordial es tener la comodidad de un buen colchón.

Aunque hoy en día existen algunos muy duraderos y de excelente calidad, aún no se ha inventado uno que dure para toda la vida. Los expertos recomiendan que se cambie cada 7 a 10 años; sin embargo, dependiendo del uso, existen algunas señales que pueden indicar cuándo es hora de reemplazarlo.

¿Dolor en la espalda? Primeros indicios para ir pensando en cambiar el colchón

Una de las primeras señales que pueden ser el indicio de que el colchón necesita reemplazo son los dolores en la zona lumbar, o cualquier otro dolor en la espalda que sea recurrente y se sienta al despertar por la mañana. Si esto sucede, es altamente probable que se deba a que este vital producto ha dejado de ser un buen apoyo y soporte para la parte superior del cuerpo.

A la hora de buscar el reemplazo adecuado

Cuando llega el momento de comprar un colchón, lo mejor es consultar con expertos de colchones Madrid, porque de acuerdo a su criterio, muchas veces sucede que con el tiempo se van desnivelando, presentando hundimientos y bultos que son característicos de que ha llegado ya su fecha de vencimiento.

En Madrid hay muchas alternativas para comprar un colchón nuevo, existe un número importante de tiendas especializadas que tienen a disposición todos los tipos que existen en el mercado, aparte de canapés, ropa de cama, textiles de todo tipo y somieres.

Tipos de colchones

Para comprar colchones en Madrid, lo más fácil y rápido es hacerlo a través de una tienda online, porque allí se puede ver un catálogo de todos los modelos y precios disponibles. En tan sólo unos pocos minutos, y siguiendo unos pocos pasos, se habrá seleccionado el que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

La mayoría de las tiendas que ofrecen estos productos son fabricantes y distribuyen los colchones para toda la Comunidad de Madrid y el resto de España.

A continuación, indicamos los tipos de colchón a en base a sus materiales, fabricación, y propiedades:

  • De muelles ensacados.
  • De espuma HR (High resilience).
  • De látex.
  • Viscoelástico.
  • De muelle Bonell.

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir uno

Elegir el mejor siempre dependerá de las necesidades de cada cliente, por eso es recomendable que en el momento de comprar se solicite la asesoría de personal especializado en la venta de estos materiales.

Otra recomendación es que si se está comprando el colchón en una tienda física, el cliente pida poder recostarse sobre él, al menos durante diez minutos, para tener una idea sobre lo confortable que puede llegar a ser el modelo que se vaya a escoger.

Otros aspectos a considerar

Transpirabilidad

Esto se trata de la circulación del aire que tenga el colchón, no sólo porque la cantidad de aire es la que da el confort, sino porque esta característica ayuda a la conservación de sus propiedades. Los de muelle, en este sentido, llevan una gran ventaja a los de viscoelástico, ya que por su estructura son altamente transpirables, y en verano, ésta es una característica altamente apreciada.

Temperatura

Al probarlo debe sentirse fresco al tacto en la piel. Eso da un indicio del grado de transpirabilidad que ofrece, esto tiene su origen en partículas de gel incorporadas al material que logran una disminución de su temperatura.

Adaptabilidad

Este aspecto guarda estrecha relación con los conceptos de suavidad y firmeza. En la actualidad, los fabricantes han creado cientos de métodos que han combinado con materiales de mucha calidad para hacer sentir al consumir sensaciones increíbles mientras disfruta de su descanso. Los colchones de hoy están hechos con espumas muy firmes que garantizan no sólo el descanso, sino que el cliente puede estar seguro de que duerme sobre algo duradero y confortable.