www.madridiario.es
Carlos Izquierdo, en una visita a la Residencia de Mayores de Vista Alegre.
Ampliar
Carlos Izquierdo, en una visita a la Residencia de Mayores de Vista Alegre. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las ratios en las residencias se cumplen "sobradamente", según la Comunidad

miércoles 02 de agosto de 2017, 14:26h
Carlos Izquierdo ha asegurado que en todas las residencias se encuentran por encima de ratio en cuanto al personal cualificado contratado. Estas declaraciones las ha hecho a raiz del fallecimiento de una anciana en la residencia de Arganda del Rey.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado este miércoles que la ratio de cuidadores en residencias de mayores madrileñas está "muy por encima" de lo fijado en 2008 en el Consejo Territorial.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, donde ha indicado que las residencias de mayores son "hogares" no centros hospitalarios. "¿Quién fijó los ratios de personal? El Consejo Territorial. Por lo tanto es competencia del Ministerio y se acordó con todas las comunidades autónomas. Se hizo en 2008 y lo hizo un gobierno socialista y esa ratio nunca se ha cuestionado", ha afirmado.

"En la Comunidad de Madrid no solamente no se ha cuestionado el ratio, sino que en todas las residencias estamos muy por encima de ese ratio. Somos la comunidad que más personal tiene por cada cien usuarios. La Comunidad de Madrid es una comunidad excelente en la atención", ha aseverado.

El consejero ha señalado que en Madrid hay dos inspecciones anuales y ha defendido que los parámetros de calidad y cumplimiento son "los más exigentes del territorio nacional y la calidad es alta". "¿Si nos gustaría que hubiera más personal? Por supuesto", ha apostillado. Izquierdo ha aseverado que cumplen "sobradamente" y ha indicado que en las residencias, lo normal es que "las personas mayores estén dormidas todo el tiempo" y si ocurre alguna incidencia, hay "muchísimos auxiliares de enfermería y enfermeros que se ponen en contacto de forma inmediata" con personal sanitario.

Hace unas semanas una mujer de 93 años falleció en la residencia de Arganda del Rey tras sufrir un accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios