www.madridiario.es
Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.
Ampliar
Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros. (Foto: SEK)

El RACE y la Institución Educativa SEK acuerdan lanzar programas educativos que promuevan los valores del deporte

miércoles 10 de marzo de 2021, 11:44h

La Institución Educativa SEK ­Colegios SEK y Universidad Camilo José Cela– y el Real Automóvil Club de España-RACE han alcanzado un acuerdo institucional para impulsar programas formativos, culturales y deportivos entre la comunidad educativa SEK y los socios del RACE, con el objetivo de promover los valores y el compromiso que conlleva la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Con este convenio, y en el marco de los objetivos fundacionales del RACE relacionados con la promoción del deporte y de actividades culturales y recreativas, ambas instituciones desarrollarán programas e iniciativas que se pondrán en marcha tanto en las instalaciones del Complejo Deportivo del Club como en el Circuito del Jarama-RACE. Por su parte, la Institución Educativa SEK pondrá a disposición del RACE su conocimiento y experiencia educativa para construir proyectos conjuntos para socios y miembros del RACE.

Además, ambas partes también estudiarán acciones conjuntas destinadas a la formación, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial y movilidad, como aquellas que puedan surgir bajo el sello de CIFAL Madrid RACE (el primer centro a nivel mundial de formación en seguridad vial de la ONU, gestionado por el RACE).

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros. Esta colaboración representa un paso importante para ambas instituciones, que comparten el mismo compromiso por educar a los jóvenes en los valores de superación, constancia y compromiso.

La presidenta de la Institución Educativa SEK ha afirmado que “este convenio refuerza nuestra apuesta por el deporte y sus valores, como una parte fundamental para conseguir una educación integral en los alumnos, y por su impacto positivo también para nuestros profesores, empleados y familias”.

Para el presidente del RACE, esta firma supone que “en las instalaciones del RACE no solo se disfrute del deporte, sino de todo tipo de actividades con las que podamos cumplir con los objetivos formativos, culturales y deportivos establecidos en el marco del acuerdo”.

Sanz de Barros añadió que “debemos dejar a un lado la situación tan convulsa que vivimos y seguir trabajando entre instituciones para impulsar planes educacionales y deportivos orientados, en este caso, no solo para los alumnos del SEK y para los socios del RACE, si no para los colectivos asociados a ambas instituciones (padres, profesores, empleados, colaboradores, etc…) y de la sociedad en general”.

Nieves Segovia quiso resaltar el compromiso de la Institución SEK para que sus alumnos practiquen deporte y para ello consideró fundamental contar con socios como el RACE “que multipliquen las posibilidades que les ofrecemos a nuestra comunidad educativa”.

Sobre la Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK es la primera institución privada en España en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo a través de su programa SEK International Sports Academy.

Cuenta con una trayectoria centenaria que le une al deporte. Recibió en 1987 el Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume y en 2010, fue premiada la Universidad Camilo José Cela (UCJC). También ha sido galardonada con el Premio Comité Olímpico Español. La Cátedra Olímpica Marqués Samaranch de la UCJC, fundada por el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, persigue contribuir a la promoción, desarrollo y difusión del movimiento olímpico.

La Institución SEK invierte más de 2 millones de euros anuales en becas y promoción del deporte. Actualmente, dentro del programa SEK International Sports Academy participan 80 deportistas.

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y más de 125 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 70 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar). La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo con la realidad empresarial y social. Desde mayo de 2020 es una compañía certificada B Corp.

Sobre el RACE

El RACE es una institución centenaria dedicada a la automoción y que presta sus servicios de motor, viajes y estilo de vida a más de diez millones de usuarios y clientes en España. Además, es el propietario del Circuito del Jarama-RACE, el primer circuito permanente en España, y cuna del automovilismo y motociclismo en España desde hace más de 50 años, y que durante los últimos años ha modernizado sus instalaciones para la celebración de eventos, presentaciones, pruebas de vehículos, etc.

A pocos metros del autódromo madrileño se encuentran las instalaciones del Complejo Deportivo que, con más de 50 años, conforman uno de los mejores clubes de nuestro país. Con varias dependencias, los socios del Club disfrutan 25 canchas de tenis,18 pistas de pádel, tres pistas de hípica y un picadero cubierto, un campo de golf de 18 hoyos largos y otro de 9 hoyos cortos, varias piscinas para la práctica de la natación, gimnasio, así como dos campos de fútbol, uno de hierba natural y otro artificial (este último homologado por la FIFA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios