www.madridiario.es

¿Qué regalar en Navidad? Ideas creativas para toda la familia

Por MDO
martes 04 de octubre de 2022, 11:42h

Se acerca la navidad y, por ello, queremos darte ideas de regalo para estas fechas. Es una oportunidad única de demostrar a alguien que le quieres y le conoces, dándole algo creativo y único. Son perfectas para todas las edades, pudiendo obsequiar con ello a vuestros familiares de cualquier edad y hacerlo juntos.

Fuente de la imagen: Aleksei Potov / Shutterstock.com
Ampliar
Fuente de la imagen: Aleksei Potov / Shutterstock.com (Foto: Aleksei Potov / Shutterstock.com)

Ideas para regalo

Para nosotros, en las ideas para regalar siempre tiene que haber ideas creativas. Creemos que con este tipo de objetos no regalas un objeto, sino toda una experiencia con la que la otra persona se entretendrá, pasará un buen rato y desarrollará sus habilidades.

Todas son apropiadas para toda la familia, pudiendo hacerlos en compañía. Son perfectos para pasar las tardes invernales y divertiros. Y si se lo quieres regalar a alguien, puedes dárselo desde los más pequeños como a los más mayores.

Una de las ideas es la pintura por números. Es ideal porque no requiere que seas un experto en la pintura. Ni siquiera experiencia. Lo único que tendrás que hacer es comprar un kit.

Fuente de la imagen: Pintalotu.es

Cuando lo habrás, verás que hay un lienzo con el diseño que hayas elegido. Este estará formado por casillas separadas con un número en cada uno, que se corresponderán con un bote de pintura. Y con los pinceles incluidos, solo tendrás que dedicarte a pintar cada uno y poco a poco se irá viendo la pintura.

Otra técnica que nos encanta es el puntillismo. Se hace con puntos de distintos tamaños, que poco a poco irán formando una imagen. En este caso, tendrás que ir rellenando cada círculo de diferentes tamaños. Esto ayudará a la concentración, puesto que tendrás que concentrarte en cada minúsculo detalle.

Por último, la pintura de diamante de la que hablaremos más adelante. Pero es una bastante diferente porque no harán falta ni pinceles ni pinturas. Solo tendrás que seleccionar cada piedrita y pegarla en el lienzo.

Estas ideas para regalar son ideales para la gente que es creativa. Es la mejor forma de sorprender a alguien por navidad, ya que se aleja de lo habitual. Pero no solo para ellos, sino también para personas que necesitan relajarse o mejorar sus habilidades psicomotrices. Por lo que puedes obsequiárselo a tus mayores o a alguien que ves estresado por el trabajo.

Por qué regalar pintura de diamante

Dentro de las ideas para regalos hemos mencionado la pintura con diamante. Hemos querido desarrollarla aparte para poder explicarte en qué consiste y por qué es la mejor para los más pequeños de la casa. Será todo un acierto estas navidades para los más creativos.

Fuente de la imagen: Pintalotu.es

Quizás te estés preguntando qué es la pintura con diamantes. Pues es una técnica en la que vas colocando diamantes de plástico de distintas tonalidades en una superficie adhesiva.

Es un material muy flexible que te permite hacer llaveros, pegatinas, adornos de navidad y hasta cuadros que colgar en tu pared. Con nuestra alfombrilla iluminada, esto te será aún más fácil para hacer una colocación más precisa de cada diamante.

Esta es una de las ideas de regalo perfecta para niños, ya que podrán entretenerse con una tarea muy sencilla que les ayudará a desarrollar su creatividad y concentración. Al comprar un set, tendrás ya el lienzo con el diseño, un recipiente, una plantilla y un lápiz, por lo que no tendrás que salir a comprar más accesorios. Lo tendrás todo.

Si tu hijo tiene TDAH, esta actividad es ideal y todo un acierto para las navidades. Al no ser compleja y tener que crear un diseño atractivo, podrá mantener la atención más tiempo para divertirse y desarrollarse haciendo dibujos de diamante. Asimismo, es la oportunidad perfecta para expresarse creativamente.

Si quieres regalar algo diferente y ser original, no lo dudes. Hazte con uno de nuestros kits y sorprende a tus seres queridos con estas ideas de regalo. Son ideales para pasar una tarde lluviosa en familia.