www.madridiario.es
Las pymes piden a las entidades financieras atender los pagos de sus recibos sin cargos de descubierto
Ampliar
(Foto: Pixbay)

Las pymes piden a las entidades financieras atender los pagos de sus recibos sin cargos de descubierto

viernes 17 de abril de 2020, 20:40h
Cerca de treinta asociaciones de pymes y autónomos madrileños han pedido a las entidades financieras que atiendan los pagos de sus recibos sin cargos de descubierto mientras se producen los abonos correspondientes.

Estas asociaciones se han integrado en SOS Pymes Coronavirus con el objetivo de dar voz a este colectivo gravemente afectado por la crisis provocado por la pandemia. A través de un comunicado, han denunciado la problemática que conlleva tramitar un gran número de ETEs y la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Se trata de una situación que origina, según han expuesto, origina "retrasos en el acceso efectivo a las prestaciones que les corresponden, y en la puesta en marcha de las ayudas aprobadas por el Gobierno, autonomías y entidades locales. Esto genera "una acumulación de descubiertos a la hora de hacer frente a los recibos domiciliaciones y cargos en sus cuentas corrientes".

En este sentido, han incidido en que "el alcance de esta situación es de dimensiones desconocidas ya que dos de cada tres pymes está tramitando un ERTE, y uno de cada cuatro autónomos ha solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios