www.madridiario.es
Vacuna Covid
Ampliar
Vacuna Covid (Foto: Johnson & Johnson)

Los puntos móviles de vacunación llegan a Ópera, Brunete y San Martín de la Vega

Por MDO/E.P.
sábado 06 de noviembre de 2021, 09:40h

Los puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 estarán este sábado disponibles en la plaza de Ópera de Madrid y en las localidades de Brunete y San Martín de la Vega.

En concreto, los puntos móviles del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) se ubicarán el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete (calle del Campo, 21) y en el Auditorio Municipal de San Martín de la Vega (avenida Nuestra Señora de la Vega), ambos en horario de 10 a 14 horas y sin necesidad de cita previa.

Ese mismo día, además, estará disponible otro punto de vacunación en la Plaza de Ópera, en el centro de la capital. En este caso, el horario será de 12 a 17 horas o hasta que finalice la demanda.

Además, el domingo se habilitarán nuevos puntos del Summa en Enclave Joven de Arganda del Rey (calle Mar Alborán, 1) y el Colegio Público Santa Teresa de Calcuta de Parla (calle Jaime I el Conquistador, 143), también en horario de 10 a 14 horas. En la capital, estará disponible otro punto en el Centro Comercial La Gavia del Ensanche de Vallecas, en horario de 10 a 19 horas.

Desde que la Comunidad de Madrid puso en marcha este operativo que ha funcionado durante los últimos tres fines de semana, más de 1.400 ciudadanos han sido inmunizados, de los cuales el 68 por ciento ha sido con primeras dosis.

La Dirección General de Salud Pública monitoriza las coberturas de vacunación por municipio, lo que permite actuar con dispositivos móviles, en coordinación con las corporaciones locales, para acercar aún más este servicio a los usuarios.

Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en términos generales en la región el 89,4 por ciento de la población diana (mayores de 12 años) cuenta con la pauta completa y el 91,1 por ciento tiene al menos una dosis de las vacunas.

Vacunación en otros centros

La Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de la vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 18 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios