www.madridiario.es
Las unidades móviles de vacunación llegan este sábado a Buitrago de Lozoya y Brunete
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las unidades móviles de vacunación llegan este sábado a Buitrago de Lozoya y Brunete

Por MDO/E.P.
sábado 30 de octubre de 2021, 09:17h

La Comunidad de Madrid volverá a sumar este fin de semana a la vacunación contra el Covid-19 varios puntos móviles del Summa-112 que se instalarán este sábado en las localidades de Buitrago de Lozoya y Brunete con el objetivo de incrementar el porcentaje de población inmunizada en la región.

En concreto, los puntos de vacunación estarán disponibles este sábado en el Aula de Danza de Buitrago (Plaza Belén Viviente, 1) y en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete (Calle del Campo, 21).

Además, mañana, domingo, se instalará otro punto de vacunación móvil del Summa en el Colegio Juan Falcó de Valdemorillo, ubicado en el número 1 de la Avenida de Segovia, según ha informado el Gobierno regional

En todos los casos, el horario será de 10 a 14 horas y el dispositivo estará compuesto por entre 4 y 6 profesionales, enfermeros y técnicos de Emergencias Sanitarias.

Esta iniciativa busca extender la inmunización y ampliar el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa en zonas con franjas de edad que están por debajo de la media regional.

En términos generales, el 77,4 por ciento de la población madrileña cuenta con la pauta completa de vacunación. En términos de población diana (mayores de 12 años), el 90,8 por ciento de los 5,9 millones de habitantes de la región ha recibido al menos una dosis y el 89 por ciento las dos dosis.

De manera paralela, continúan abiertos el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid sin necesidad de cita previa, tanto para primeras como segundas dosis, así como para los casos en los que los ciudadanos necesiten viajar a aquellos países que exijan haber sido vacunados con la pauta completa a pesar de haber pasado el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios