www.madridiario.es
Calle Preciados
Ampliar
Calle Preciados (Foto: Chema Barroso)

El puente en Madrid: turismo en cifras de prepandemia y nivel rojo por aglomeraciones

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de diciembre de 2022, 18:09h

La delegada de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha señalado que Madrid ha recuperado este puente de la Constitución cifras turísticas prepandemia, con el establecimiento del nivel rojo por aglomeraciones y un refuerzo diario de 750 policías municipales.

Con todo, Sanz ha remarcado que está siendo en general "muy tranquilo" pero "con muchísima afluencia". Pese a esta afluencia de personas en el Centro no ha habido que activar el nivel negro, que sí se activó el último fin de semana de noviembre con motivo del Black Friday.

"Hay mucha afluencia de público pero con mucha normalidad. Se está desarrollando con mucha normalidad este Puente", ha señalado Sanz, que ha precisado que estos balances son "provisionales" a la espera de que concluyan estos días festivos.

En cuanto a la victoria de Marruecos en el Mundial de Fútbol, se celebró ayer en la capital "sin incidentes a reseñar". Se había reforzado la presencia policial en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel, "lugares donde se reúnen personales nacionales de Marruecos". Fue en Villaverde donde se congregó un mayor número de personas, hasta 100, "que se disolvieron sin problema".

En centro se reforzó una unidad nocturna. "Se acumularon algunos centenares de personas en la Puerta del Sol, que es donde más numerosa fue", ha expresado Sanz, quien ha explicado que el único incidente fue la caída de una personas desde la 'ballena' del Cercanías.

La Policía Nacional había preparado un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido que enfrentó ayer a las selecciones nacionales de España y Marruecos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lanzó un mensaje de "tranquilidad, de calma y serenidad" porque no veía realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios