www.madridiario.es
Controles de Aforo en Preciados y el Carmen
Ampliar
Controles de Aforo en Preciados y el Carmen (Foto: Lucía Villanueva)

El Puente de la Constitución acaba con 753 multas por consumo de alcohol y 25 detenidos

Por MDO/E.P.
jueves 09 de diciembre de 2021, 09:37h

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha detallado este jueves que el Puente de la Constitución en la capital, del 4 al 8 de diciembre, se ha saldado con 753 multas por consumo de alcohol en la vía pública, 25 personas detenidas en los 344 controles de alcoholemia al volante, y un "cumplimiento masivo" del uso de mascarilla cuando no se podía cumplir la distancia mínima de 1'5 metros.

Así lo ha detallado la también portavoz del Gobierno municipal en declaraciones a Onda Madrid, donde ha reconocido "mucha afluencia de personas, sobre todo de turistas nacionales y madrileños". "Poco a poco se va recuperando el turismo internacional, pero sobre todo el nacional ha tenido importancia", ha expresado.

Los días "más complicados" de este Puente han sido el sábado y el domingo, dos jornadas en las que "hubo que activar el nivel negro por gran afluencia de personas", y se cortó así el acceso a la Puerta del Sol y su entorno "en dos momentos puntuales", de 19:00 a 20:00, y en otro momento se estableció el nivel rojo con cortes puntuales.

"No ha habido incidentes de interés. Ha habido mucha afluencia de personas, con cumplimiento masivo de mascarilla sin distancia de seguridad", ha expresado Sanz, quien ha insistido en que "no ha habido demasiados problemas".

Sobre las cifras, ha detallado que se han contabilizado 753 multas por consumo de alcohol en vía pública, 344 controles de alcoholemia con 135 denuncias y 25 detenidos por alcohol al volante. Del mismo modo se han llevado a cabo inspecciones en locales, donde se han encontrado con varios donde no se cumplía la normativa del uso de mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios