www.madridiario.es
Pepu Hernández y Enma López presentan Metrópoli, su alternativa a los Presupuestos de PP y Ciudadanos.
Ampliar
Pepu Hernández y Enma López presentan Metrópoli, su alternativa a los Presupuestos de PP y Ciudadanos. (Foto: PSOE de Madrid)

El PSOE presenta su Presupuesto alternativo: revitalizar la Cuesta de Moyano, 20 escuelas infantiles y dos parques de Bomberos

miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:26h

El PSOE "tiene un modelo de ciudad". Y es totalmente diferente al del Partido Popular y Ciudadanos. Así ha quedado expuesto esta mañana en la rueda de prensa que han ofrecido el portavoz socialista, Pepu Hernández, y la concejala Enma López para presentar 'Metrópoli', su alternativa a los Presupuestos de 2020 que se votan este viernes en Cibeles.

Bajo la premisa de cumplir con la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda, han presentado un proyecto que modifica el original de Engracia Hidalgo en 115 millones de euros, que se sacarían de "eliminar gastos en publicidad o inversiones superdotadas". Entre las medidas más destacadas, hay acciones para prevenir la ludopatía juvenil, un plan de choque para la mejora del SAMUR-Social, la ampliación de la ayuda a domicilio a los fines de semana y 20 nuevas escuelas infantiles. Asimismo, el PSOE también propone la subida de la inversión en Policía Municipal, con nuevas unidades de distrito, y Bomberos, con la construcción de dos parques nuevos en Vallecas y en Barajas.

Además, el Grupo Socialista también expone la necesidad de destinar 50 millones de euros a vivienda, mejorar la limpieza, desarrollar un plan de calidad del aire en todos los distritos y otro específico de lucha contra el cambio climático, así como un plan de retorno joven "para que vuelvan los que han tenido que irse de Madrid”. Todo ello, sin contar con lo recogido por Europa Press, como es la creación de una tasa de espectáculos públicos para que las entidades con ánimo de lucro compensen gastos al Ayuntamiento; la puesta en marcha de un 'Centro Arcoíris' dotacional, de carácter transversal y en la calle Fúcar; la construcción de veinte escuelas infantiles más o extender la ayuda a domicilio a los fines de semana.

También un plan de vivienda en alquiler; la eliminación de bonificaciones regresivas como las destinadas a locales vacíos, "a los que se les baja la tasa de residuos cuando lo que se debería hacer es incentivar su salida al mercado para dotarles de vida"; mantener la bonificación al IBI para hacer frente al "catastrazo de Montoro"; un plan contra la ludopatía juventil; otro para combatir las bandas latinas; un plan para un Madrid libre de plásticos; otro de calidad de aire en los distritos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE pide revitalizar la Cuesta de Moyano y construir 20 escuelas infantiles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17383 | Pablo - 18/12/2019 @ 15:46:41 (GMT+1)
    Ya vimos lo que hicieron cuando estuvieron cuatro años seguidos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.