www.madridiario.es
Manifestación contra el macroparking del Hospital Niño Jesús
Ampliar
Manifestación contra el macroparking del Hospital Niño Jesús (Foto: Chema Barroso)

El PSOE pide la paralización del proyecto del Hospital Niño Jesús

Por MDO/E.P.
domingo 22 de enero de 2023, 12:02h

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa en la Cámara regional mediante la que pide paralizar "de manera inmediata" el proyecto de obras en el Hospital del Niño Jesús. El partido apunta a las consideraciones realizadas por el informe del Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), que recomienda una reducción drástica del número de plazas de aparcamiento previstas y reconsiderar la concepción arquitectónica y urbanística del nuevo edificio a construir, con el objetivo de preservar la consideración de Patrimonio Mundial del Paisaje de la Luz.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), a la que ha tenido acceso Europa Press, para su debate en comisión y en Pleno. Con ella, piden también al Ejecutivo de Díaz Ayuso convocar de manera urgente una reunión con el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte para la evaluación conjunta del informe del Icomos respecto a las obras proyectadas en el Hospital del Niño Jesús.

En la exposición de motivos, el PSOE recuerda que la Unesco reconoció el Paseo del Prado y el Buen Retiro, -junto a su entorno-, con el estatus de Patrimonio Mundial de las artes y las ciencias; en su categoría de Paisaje cultural.

Incumplir este compromiso, a su parecer, "supone la retirada de la consideración de Patrimonio Mundial, tal y como ya ha sucedido en otros casos como el de la ciudad de Liverpool, por ejemplo".

La principal medida fue que debía reducirse el impacto del tráfico en esta zona. El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a ello. Por eso, se esperaba que en las primeras actuaciones que se hicieran en este bien mundial al que el Hospital Niño Jesús pertenece, se introdujeran medidas paliativas y correctoras de su principal problema que es el tráfico.

Pero en vez de esto, el PSOE critica que lo primero que el Gobierno de la Comunidad de Madrid propuso hacer "fue ampliar el tráfico en la zona, con la construcción de un macro-parking subterráneo de gestión privada de 800 plazas en el Hospital Niño Jesús".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios