El PSOE Madrid ha tomado la decisión de recurrir ante la Junta Electoral Central los carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ubicados en el Metro de Madrid, en los que se señala que él va cómoda y rápidamente en Falcon y el resto de los ciudadanos sufren los trayectos en el Cercanías.
Según adelantó El País, estos carteles digitales en contra de la gestión de los trenes de Cercanías por parte del Gobierno de España aparecieron en la estación de Sol. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha explicado que desconoce quien es el emisor de dichos carteles. La gestión de la publicidad que se exhibe en el suburbano madrileño no corresponde directamente a Metro de Madrid, sino que es una empresa externa, la multinacional JCDecaux, la que comercializa los espacios publicitarios.
En todo caso, el candidato socialista ha añadido que no le preocupa la "parte jurídica" de esta polémica, sino que existan candidatos que se presenten a la Comunidad sin llegar a realizar ninguna propuesta. "Aquí parece que solo hace propuestas concretas el candidato del PSOE. Parece que somos los únicos que tenemos un modelo claro, un propósito de región y propuestas concretas para Madrid. Allá el resto de partidos. quien quiera seguir con la crispación, el enfrentamiento.", ha comentado hoy en un acto sobre la ciencia y la innovación.
Por otro lado, ha criticado que el PP saque a relucir "a ETA y al Falcon de manera asidua", lo que muestra que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, solo tenga "ambición nacional" al ver "la debilidad" de su líder, Alberto Núñez Feijóo.