www.madridiario.es
Concentración de prostitutas en la Puerta del Sol
Ampliar
Concentración de prostitutas en la Puerta del Sol (Foto: Chema Barroso)

Prostitutas se concentran en Sol contra la intención de Gobierno de abolir su actividad

Contra la abolición de la prostitución

Por MDO
viernes 22 de octubre de 2021, 20:25h

El anuncio del presidente Pedro Sánchez de que el Gobierno pretende abolir la prostitución ha movilizado a medio centenar de trabajadoras sexuales que se han concentrado en la Puerta del Sol con el lema 'Nada sobre las putas sln las putas'.

Convocadas por el sindicato Otras y otras asociaciones, las participantes en la protesta han portada paraguas rojos y se han mostrado contrarias a las intenciones del Ejecutivo por considerar que tratan de criminalizarlas y perseguirlas.

Con carteles como "Criminalizar al clientes es criminalizar a las putas", "Un feminismo sin las putas no es feminismo" o "Abolición de la Ley de Extranjería", las prostitutas concentradas en Sol han dejado claro que no van a consentir que el Gobierno de coalición "legisle sobre nuestras vidas".

De prosperar las intenciones del Gobierno, España seguiría el modelo de Suecia, cuya legislación incluye multar a los clientes. Dentro del propio Ejecutivo no hay acuerdo sobre este tema. Unidas Podemos no creen posible avanzar en este tema antes de que finalice la legislatura y son más partidarios de reforzar la educación para reducir el consumo.

Según el sindicato Otras, el sistema sueco pone en peligro a estas mujeres: "Si multas al cliente le estás dando el poder, porque te puede decir que él corre riesgo y exigirte más cosas, precios irrisorios o prácticas que no harías de otra manera", han señalado. Y creen que esta legislación no va ha hacer que desaparezca la prostitución, sino condenarla a la clandestinidad total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios