Este fin de semana varios pueblos de la Comunidad de Madrid celebran la fiesta de San Blas, un santo cuyo origen fue armenio. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido a la procesión del patrón del barrio de Canillas en el distrito de Hortaleza y la ha seguido junto al concejal de Ciudadanos Madrid del distrito de Latina y Hortaleza, Alberto Serrano.
El itinerario de la procesión ha ido desde la salida de la Parroquia a la carretera de Canillas, siguiendo hasta la plaza San Josemaría Escrivá de Balaguer donde se encontraron con un Grupo de la Parroquia de San Juan Bautista a cuyos voluntarios se les entregó el cuadro de San Blas. Por último, continuaron por la calle Montalbos hasta llegar, finalmente, a la Ermita.
La iglesia se encuentra ubicada en el antiguo pueblo de Canillas, siendo la construcción más antigua del distrito de Hortaleza que data del siglo XVII. Es la antigua Ermita de San Blas, que tras su reciente restauración ha vuelto a vivir su día a lo grande con la celebración del patrón de todos los canilleros en una cita en la que no han faltado las tradicionales rosquillas del santo.