www.madridiario.es
Detención de uno de los presuntos autores del apuñalamiento mortal en Ciudad Lineal en el mes de mayo
Ampliar
Detención de uno de los presuntos autores del apuñalamiento mortal en Ciudad Lineal en el mes de mayo (Foto: Policía Nacional)

Prisión provisional para los tres presuntos autores de un apuñalamiento en Ciudad Lineal

Por MDO/E.P.
jueves 17 de junio de 2021, 11:02h

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores del apuñalamiento que causó la muerte de un varón el pasado mes de mayo en un parque en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició por parte del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras la agresión con arma blanca que sufrió un varón el día 15 de mayo en un parque próximo a la Avenida Daroca, en Pueblo Nuevo, con motivo de una discusión con al menos otros tres varones.

Como resultado de las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que los tres individuos habían adquirido momentos previos los cuchillos empleados en la agresión. Tras el apuñalamiento, los presuntos responsables huyeron del lugar en el vehículo que habían dejado previamente en las inmediaciones del parque.

La víctima, un ecuatoriano de 46 años con antecedentes policiales, tuvo que ser por efectivos de Samur-Protección Civil, que les realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), tras lo cual pudieron recuperar el pulso cardiaco del herido. Sin embargo, horas después falleció en el Hospital La Paz, indicó en su momento una portavoz de Emergencias Madrid.

La principal línea de investigación se centró en un enfrentamiento previo entre un amigo del fallecido y uno de los detenidos. Como resultado de las pesquisas, los agentes arrestaron el 3 de junio en el distrito de San Blas a dos de los presuntos responsables de la agresión, siendo uno de ellos el autor material de los hechos.

Cuatro días después, identificaron y detuvieron al tercer presunto autor del homicidio. Los agentes lo interceptaron en las inmediaciones del inmueble donde sospechaban que se escondía, en Ciudad Lineal.

Además, la investigación ha dado con una cuarta implicada, si bien por sus acciones se encuentra en calidad de investigada no detenida. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios