www.madridiario.es
Principales ventajas de los juegos online
Ampliar

Principales ventajas de los juegos online

Por MDO
jueves 30 de septiembre de 2021, 16:39h

Internet ha permitido que muchas de las actividades que antes se realizaban de forma presencial hoy se puedan hacer a través de un ordenador o de un móvil. Sucede de igual manera con los juegos, de los que hoy existen muchas variantes online, y siendo una de las industrias que mayor crecimiento reporta en la actualidad.

Juegos online existen muchos en la actualidad. Están los que han nacido en esa época digital, con torneos que se realizan año tras año y que anteriormente eran digitales, pero no online, y que gracias a internet y a las velocidades de ancho de banda actuales pueden jugarse entre jugadores de todo el mundo.

Luego están los juegos que antes se jugaban sobre una mesa o en un local, y que ahora se pueden jugar en internet, como el caso de los slots online España, existiendo allí desde el bingo y el parchís hasta los juegos animados y en 3D que reversionan a las tragaperras de toda la vida, que buscan prácticamente lo mismo que todos: adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una experiencia de usuario que sea mucho más gratificante y hasta más personalizada, porque sin salir de internet las personas pueden decidir qué plataforma utilizar, cómo jugar y hasta sus horarios.

Jugar sin límites y sin salir de casa

Anteriormente, si se trataba de juegos en el ordenador, era necesario contar con los títulos descargados, comprados e instalador. Gracias a internet y a los juegos online hoy es tan sencillo como abrir una ventana en el navegador o conectarse a un servidor para competir contra usuarios de todo el mundo.

Sucede de la misma forma para los juegos de azar online, que antes obligaban -los juegos de azar- a salir de casa, a entrar a un local autorizado para tal fin, y hacer todo un proceso antes de poder disfrutar de buenas rondas de juegos. Hoy es tan sencillo como tener una cuenta en las plataformas adecuadas, y jugar sin límites.

Decidir qué plataforma utilizar

Una de las principales ventajas de los juegos online es que permiten decidir a los usuarios. Los usuarios pueden escoger de acuerdo a lo que quieren jugar, a contra quiénes quieren jugar y, en todos los casos, de acuerdo a las bonificaciones de entrada, premios diarios o ganancias por cada partida, existiendo en la actualidad decenas de alternativas en las que cada una de las personas puede comparar beneficios para tomar la mejor decisión.

Esta es una de las razones de que el juego online se haya incrementado tanto en tan poco tiempo, porque los usuarios reconocen que tienen el poder de tomar la decisión de utilizar solo los servicios, los productos y las empresas en las que confíen y que les reporten mayores beneficios, lo que ha servido para favorecer la competitividad e incrementar la búsqueda de la excelencia por parte de todos los proveedores de juegos a través de internet.

Movilidad y privacidad, para quien lo prefiere así

Jugar por internet es posible gracias a cualquier dispositivo en la actualidad, lo que no implica obligatoriedad de estar en un determinado punto geográfico. Siempre que haya acceso a internet, se puede jugar.

De igual manera tiene que hablarse sobre la privacidad, una de las grandes beneficiadas de las plataformas digitales para jugar. Hoy, solo con encender la consola de videojuegos en casa y conectándose al servidor de su juego favorito podrá tener horas de diversión, incluso colocando usuarios que no den pistas sobre quién juega tras cada avatar, equipo o jugador. También ocurre lo mismo con el juego online, en plataformas destinadas a su uso en adultos, donde aparte de los datos personales que son necesarios para recibir los pagos por premiaciones, las plataformas solicitan muy poca información que comprometa su privacidad y sus servicios son discretos y utilizables en el móvil, por lo que pocas personas sabrán qué juega, contra quiénes o cuándo, a menos que lo quiera decir explícitamente.